viernes, marzo 29, 2024

Ciudad en NC no obligará a utilizar tapabocas

Carolina del Norte – Estados Unidos.- El martes por la noche los comisionados de la ciudad de Davidson, ubicada en el condado de Mecklemburg, decidieron que el uso del tapaboca para prevenir el Covid-19 no sea obligatorio al público.

Tras una votación realizada en una reunión virtual, las autoridades decidieron regresar a la ‘nueva normalidad’ sin dicha medida de protección. Las razones que se presentaron en la votación fueron las siguientes: No llegaron a un acuerdo de cómo la policía podría atender la situación y obligar a las personas a que utilicen el tapaboca; y en segundo lugar el mandato falló porque a juicio de los comisionados emitir la obligatoriedad del tapaboca podría causar confusión. Dijeron que sería un desafío informar a los visitantes sobre un requisito de máscara.

Pese a no haber aprobado que el uso de la mascarilla sea obligatorio, los comisionados dejaron a discreción de los dueños de negocios si sus empleados y clientes deben utilizar o no la protección para ingresar a su establecimiento.

«Las empresas tendrán que publicar un letrero en el frente para que los clientes estén al tanto de esa solicitud. Si a una empresa no le importa que ingreses sin una máscara, también está bien», resaltaron.

Los carteles deben comenzar a publicarse cuando inicie la fase 2 de reapertura en el estado.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0