viernes, marzo 29, 2024

Cientos de personas rinden homenaje y despiden a George Floyd en Houston

Texas – Estados Unidos.-  Cientos de personas se acercaron a la iglesia The Fountain of Praise en Houston para dar el últimos adiós a George Floyd, cuya muerte bajo custodia policial en Minneapolis se convirtió en un símbolo de protesta contra el racismo.

El cuerpo de Floyd, un hombre afroamericano de 46 años que pasó la mayor parte de su vida en Houston, yacía en un ataúd abierto de color dorado, vestido con un traje marrón.

Un inmenso grupo de personas hizo fila a las afueras de la iglesia para despedir a Floyd, algunos incluso lo conocían y se criaron con él.

Los dolientes, muchos de ellos con máscaras y camisetas con la leyenda «No puedo respirar», se mantuvieron a seis pies de distancia mientras hacían una breve pausa para ver el ataúd.

«Habíamos estado viendo las protestas en la televisión. Hemos estado en casa sintiéndonos indignados. A veces nos hizo llorar», dijo Comill Adams que condujo más de siete horas desde Oklahoma con su familia, incluyendo dos niños de 8 y 10 años.

La muerte de Floyd, el 25 de mayo, luego de que un policía blanco presionara su rodilla contra su cuello a pesar de los repetidos pedidos de que no podía respirar causaron indignación en Estados Unidos y el mundo.

Antes de que llegara el ataúd de Floyd, los trabajadores fuera de la iglesia montaron un gran arreglo floral con rosas blancas en un lado en forma de corazón y con las iniciales «BLM», por Black Lives Matter, creado a partir de rosas azules y colocado encima del corazón.

El otro lado del arreglo floral estaba compuesto de rosas rojas y parecía tener la forma de un puño levantado.

Se espera que este martes se realice un funeral más privado con la familia de Floyd y también el entierro.

Los servicios religiosos anteriores tuvieron lugar en Minneapolis y Raeford, Carolina del Norte, cerca de donde nació Floyd.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0