viernes, abril 19, 2024

Científicos: Enorme asteroide acabó con los dinosaurios

Dallas – EEUU.- Una investigación adelantada por científicos de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, ha revelado que el impacto de un asteroide fue el responsable de la extinción de los dinosaurios.

 

Según el estudio, la roca, que tenía unos 12 kilómetros de ancho, golpeó la Tierra hace 66 millones de años, liberando una energía equivalente a 10 mil millones de bombas atómicas de la Segunda Guerra Mundial.

 

De acuerdo con el trabajo, el incidente generó incendios que cubrieron más de mil kilómetros de distancia, así como un devastador tsunami.

 

Muchos dinosaurios habrían muerto ese día y los que no, lo hicieron poco después, a causa de las consecuencias atmosféricas.

 

Los científicos han explicado que, tras el choque del asteroide, el azufre liberado recubrió el planeta, acabando con casi cualquier forma de vida, por su toxicidad y, también, por bloquear la llegada de luz solar a la superficie.

 

La investigación se basó en rocas recolectadas, durante 2016, en el sitio del impacto. Esa área se localiza en la costa de la península de Yucatán, en México.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0