viernes, abril 19, 2024

Ciclón Idai deja al menos 24 muertos en Zimbabue

Chimanimani – Zimbabue.- Al menos 24 personas muertas y más de 40 desaparecidas fue el resultado que arrojó el paso del ciclón Idai en el este de Zimbabue. Según declaraciones del ministerio de información de ese país, el paso del ciclón por Zimbabue afectó nuevamente el país vecino Mozambique.

«El número de muertos confirmados es de 24, esencialmente en el distrito de Chimanimani Este», expresó a través de twitter el ministerio. «El número de personas desaparecidas se eleva por el momento a 40», agregó.

Por el paso del ciclón miles de personas se vieron afectadas y se registraron cortes en el suministro eléctrico, los principales puentes se inundaron en la región de Manicaland, limítrofe con Mozambique.

«El Gobierno, a través de la Unidad de Protección Civil, ha activado sus sistemas de gestión de desastres», afirmó el Ministerio de Información y agregó que los grupos de rescate incluyen miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y equipos subacuáticos de la Policía.

«Al menos 25 casas fueron arrastradas por una avalancha de lodo en la ciudad de Ngangu, en la región de Chimanimani. Había gente dentro, figuran entre los desaparecidos», declaró Joshua Sacco, diputado del distrito de Chimanimani.

El paso de Idai por Zimbabue, se registra luego de que el ciclón tropical causara esta semana la muerte de 126 personas en Malaui, Mozambique y Sudáfrica y aislara la ciudad de Beira en Mozambique, dejándola sin electricidad, sin teléfono e incluso sin aeropuerto.

Mozambique y Malaui, dos de los países más pobres del mundo, están sometidos desde hace años a largos períodos de sequía que se alternan con episodios de fuertes lluvias devastadoras cómo las que viven este año.

 

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0