viernes, abril 19, 2024

China rechaza que EE.UU apoye a violentos de Hong Kong

Beijing – China.- Mediante un comunicado, el Ministerio de Exteriores de China, acusó a la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, de emitir irresponsables puntos de vista ante las protestas por la democracia en Hong Kong.

El Gobierno chino también criticó que Pelosi y otros diputados, recibieron en el Capitolio a los denominados “separatistas de Hong Kong”, entre los activistas del territorio semiautónomo chino que fueron recibidos en Washington, se encontraba Joshua Wong y la cantante pop Denise Ho.

“Pelosi y otros legisladores estadounidenses confundieron lo correcto y lo erróneo (…) Exhortamos a Estados Unidos a que deje de alentar las fuerzas extremistas violentas en Hong Kong que promueven la independencia de Hong Kong y deje de intensificar palabras y acciones que socavan la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong”, dijo el vocero de la cancillería china, Geng Shuang.

Desde Beijing, también exhortaron a Washington a “respetar la soberanía china y dejar de inmiscuirse en los asuntos de Hong Kong”.

Pelosi, líder demócrata y presidente de la Cámara de Representantes, respaldó las demandas de los activistas para que se celebren elecciones plenamente democráticas en Hong Kong y les dio las gracias por “desafiar la conciencia” del gobierno chino y del mundo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0