viernes, marzo 29, 2024

Chile y Argentina: Personas esperan eclipse

La Serena – Chile.- El único eclipse total de sol de este año 2019 ya está por llegar, en Chile y Argentina, únicos países donde se podrá disfrutar en su totalidad, ya los ciudadanos se encuentran a la espera del fenómeno natural.

Justo antes de la puesta del Sol, cientos de afortunados, tanto turistas como residentes, que se encuentren en la parte central de Chile y Argentina podrán disfrutar del espectáculo que vuelve el día noche durante varios minutos, mientras la Luna pasa sobre el Sol.

Este inusual fenómeno y espectáculo natural tiene muchas particularidades, entre ellas que solo puede observase desde una estrecha franja que recorre la superficie de la Tierra.

El eclipse solar total del 2 de julio de 2019

La sombra que proyectará la Luna este martes sobre la superficie terrestre tendrá un tamaño de unos 200 km y recorrerá una franja del sur del océano Pacífico, para después entrar en el continente sudamericano cerca de La Serena, cruzando Chile y Argentina.

En Uruguay, Paraguay, Ecuador y Brasil el eclipse será parcial, ocultando la Luna solo una parte del Sol, por lo que será más difícil de apreciar.

Es importante recordar que para observar este tipo de eventos naturales se deben utilizar filtros especiales, y nunca s mirar directamente al Sol durante la fase de parcialidad del eclipse.

El eclipse solar total de este 2019 durará alrededor de dos minutos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0