viernes, marzo 29, 2024

Chile: Vuelve la calma, después de protestas

Santiago de Chile – Chile.- Después de jornadas convulsas, que llevaron al Gobierno chileno a decretar el estado de emergencia y a imponer un toque de queda, Santiago de Chile empezó a volver a la normalidad.

 

Este lunes, la capital del país austral se mostraba calmada, pero desordenada. Paredes rayadas y locales comerciales destrozados hacían parte del panorama, luego de una semana de violentos disturbios, que dejaron cientos de detenidos.

 

Las protestas, provocadas por el aumento del pasaje en el transporte subterráneo, dejaron ocho personas muertas, tan sólo el fin de semana. Algunos medios aseguran que son 11 los fallecidos, desde el inicio de las manifestaciones.

 

Sin embargo, hacia las 6:00 a.m. (hora local), Santiago empezó a movilizarse. Como de costumbre, los ciudadanos salieron a sus trabajos y pudieron hacer uso de una de las líneas del metro. Ese servicio no levantaba sus santa marías desde el pasado viernes.

 

Pese a todo, el subterráneo no trabajó a plenitud. Los destrozos ocasionados por vándalos obligaron a las autoridades a mantener cerrada buena parte del sistema. En consecuencia, se habilitó un servicio especial de autobuses, que permitió a los santiagueños arribar a su destino.

 

“Ha sido un despertar lento”, expresó, en rueda de prensa, Javier Iturriaga, el general de división al que el presidente Sebastián Piñera encomendó la seguridad de la Región Metropolitana. El oficial agregó que las fuerzas del orden se mantienen vigilantes “para solucionar cualquier inconveniente que pudieran provocar algunos desadaptados”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0