viernes, abril 19, 2024

Chile: Protestas no cesan y muertes aumentan a 15

Santiago – Chile.- El balance de muertos en Chile aumentó a 15 tras las intensas protestas que desde hace cinco días sacuden al país y que podrían recrudecerse con huelgas y más movilizaciones.

El último registro de trece decesos se incrementó luego de la muerte de un hombre en Santiago que se electrocutó con un refrigerador en un supermercado que era saqueado en el momento, indicó la Policía de Carabineros.

Otra persona perdió la vida luego de ser arrollada por un camión militar cuando los soldados buscaban terminar con otro saqueo en la ciudad de Talcahuano, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago, informó la Armada.

El movimiento de manifestantes comenzó en rechazo al aumento de las tarifas del metro, una medida que el presidente Sebastián Piñera decidió dar marcha atrás. Sin embargo, las protestas no han parado en demanda de reivindicaciones sociales.

Piñera había dicho que el país estaba “en guerra”, pero cambió el tono de su discurso y dijo que se reunirá con líderes de los partidos políticos para “explorar y ojalá avanzar hacia un acuerdo social” con rapidez.

El sindicato de trabajadores más grande de Chile, y otras 18 organizaciones sociales convocaron huelgas y movilizaciones para el miércoles y jueves en Santiago.

La noche del lunes continuaron las protestas y saqueos a comercios, mientras en algunas zonas grupos de personas permanecían a las afueras de los establecimientos con palos, picos y palas para evitar que sus negocios fueran violentados.

Las manifestaciones, que han terminado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, han dejado un lamentable daño en el patrimonio público y privado. Unidades colectivas tratan de complementar un metro que funciona a medias por los destrozos. Gran parte de las escuelas y universidades están sin clases.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0