jueves, marzo 28, 2024

Chile: Herido en los ojos por perdigones quedó ciego

Santiago – Chile.- Un estudiante que fue herido en los ojos por perdigones disparados por agentes de seguridad durante las protestas en Chile, perdió la vista según confirmó la clínica en la que estuvo recluido desde hace 17 días.

“La gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente”, indicó el parte médico de la Clínica Santa María. Una fuente de la institución precisó que el diagnóstico significa que Gustavo Gatica, de 21 años, tiene “ceguera total”.

El estudiante de psicología es uno de los cerca de 180 impactados en los ojos por perdigones en el marco de las protestas en Chile que han dejado al menos 20 muertos, pero el primero en quedar totalmente ciego.

El joven recibió el impacto el 8 de noviembre cuando estaba tomando fotografías de las manifestaciones en la plaza Italia, el epicentro de las protestas en la capital chilena.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha denunciado esta práctica que lleva a los agentes del orden público a disparar perdigones en el rosto de los manifestantes.

La Policía suspendió temporalmente el uso de estas municiones como herramientas antidisturbios luego de reconocer que tenía dudas sobre su composición, pese a que antes sostuvo que estaban hechos de goma.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0