viernes, abril 19, 2024

Una evaluación psicológica puede fortalecer su caso de inmigración

Charlotte, NC.- ¿Eres inmigrante y buscas un estatus legal en Estados Unidos? Una evaluación psicológica puede fortalecer su caso y aumentar las posibilidades de permanecer en el país.

Camino Health Center, una organización sin fines de lucro bilingüe y multicultural, recuerda que el procesa para que las personas lleguen a Estados Unidos puede ser difícil.

En muchos casos el viaje puede ser un desafío mental, emocional y físico. Además, las personas huyen de sus países de origen debido a la violencia, la persecución y el miedo. En este contexto regresar no está en agenda.

Ver más: Camino invita a evento de exploración para el futuro universitario

Por eso, muchos abogados recomiendan una evaluación psicológica, la cual permite otorgar mayor argumento a un caso en las cortes de inmigración.

Una evaluación psicológica puede fortalecer su caso de inmigración

Estas evaluaciones se pueden utilizar para establecer la credibilidad de las personas que solicitan asilo mediante la evaluación de sus condiciones de salud mental, explicó la organización en un comunicado. Luego, el profesional de salud mental escribe un informe detallado basado en la evaluación que potencialmente puede respaldar las solicitudes de asilo del individuo.

Camino Health Center, ubicado en 201 Stetson Dr, Charlotte, NC 28262, ofrece sus evaluaciones a un precio fijo y con planes de pago opcionales. Cubre dos reuniones con un terapeuta de salud conductual, así como un informe de 12 a 15 páginas.

Ver más: Informe The White House insta a impulsar la inmigración

Para ser elegible para una evaluación en el centro de salud, las personas deben tener un caso de asilo activo, un caso de dificultad extrema, un caso de Visa U o un caso de VAWA. También deben ser referidas por su abogado.

Para obtener más información y programar una evaluación psicológica en Camino Health Center, puede llamar al (704) 931-8035 o enviar un correo electrónico a kimberly@camino.org.

Video: Actualizaciones: proceso de permisos humanitarios de reunificación familiar

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0