viernes, marzo 29, 2024

Suspenden al director de Ardrey Kell HS por racismo

Carolina del Norte-EEUU.- Las escuelas Charlotte-Mecklenburg suspendió al director de la secundaria Ardrey Kell, David Switzer, vinculado al racismo.

Al director Switzer le suspendieron el pago desde el jueves 11 de junio, mientras se investigan las acusaciones.

Los ex alumnos de la Preparatoria Ardrey Kell  pidieron la renuncia de Switzer, por los constantes incidentes raciales que han sucedido en la escuela a lo largo de los años.

Según un artículo de prensa de un medio local, Switzer «contribuyó directamente a una cultura de intolerancia en la escuela, usando lenguaje grosero, reprendiendo a los estudiantes y no disciplinar seriamente a aquellos que hicieron comentarios racistas».

Los estudiantes que crearon la petición quieren permanecer en el anonimato. Todos en el grupo se han graduado pero aún están conectados a la escuela.

«Todavía tengo hermanos que van a la escuela», dijo el ex alumno. «Y temo represalias».

El objetivo de la petición es obtener 2.500 firmas para lograr su renuncia. Sin embargo, también se creó una petición para mantener al director Switzer en el trabajo, que reunía más de 3.000 rubricas el sábado.

Switzer se disculpó anteriormente por referirse a las personas como «personas de color» durante una reunión de personal, según una cinta de audio grabada en secreto obtenida recientemente por medio local.

Durante una reunión de seguimiento del personal, Switzer se disculpó por ofender a cualquiera con sus comentarios y dijo que no usa un lenguaje racialmente insensible.

El Superintendente de CMS, Earnest Winston, dice que está al tanto de las peticiones y que hará lo que sea mejor para los estudiantes.

 

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0