miércoles, abril 24, 2024

Subsidios para nuevos ciudadanos

Washington – Estados Unidos.- Este miércoles el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que se encuentra abierto el proceso de solicitudes para oportunidades de financiamiento bajo el Programa de Subsidio de Ciudadanía y Asimilación, ese programa puede otorgar hasta $10 millones en subsidio para la preparación de ciudadanía en comunidades de todo el país.

USCIS explica que aquellos que pueden optar por la subvención son las organizaciones que preparan a residentes legales permanentes para la naturalización y que promuevan la asimilación cívica a través de un mayor conocimiento del inglés como idioma y la historia de EE.UU.

Los dos programas de subvención que fueron abiertos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración y que tienen como objetivo ampliar la disponibilidad de servicios y la asimilación de alta calidad, son los siguientes:

  • Educación en Ciudadanía y Servicios de Ayuda en Solicitudes de Naturalización: Esta oportunidad proveerá fondos hasta un máximo de 36 organizaciones que ofrezcan a residentes permanentes legales tanto educación en ciudadanía como servicios de ayuda en solicitudes de naturalización. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 8 de agosto.
  • Programa de Asimilación para Refugiados y Asilados: Esta oportunidad de subsidio proporcionará fondos hasta un máximo de cuatro organizaciones a fin de proveer programas individualizados a residentes permanentes legales que entraron a EE.UU. bajo el Programa de Admisión de Refugiados o se les concedió asilo. Estos servicios les ayudarán a obtener las destrezas y conocimientos requeridos para obtener la ciudadanía exitosamente y para fomentar un sentido de pertenencia y vínculo con el país. Este subsidio persigue promover la asimilación cívica a largo plazo de los residentes permanentes legales que han identificado la naturalización como una meta, pero que podrían necesitar información adicional, instrucción y servicios para obtenerla. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 13 de agosto.

Al momento de tomar las decisiones finales para otorgar subsidios, USCIS considerará varios factores relacionados con las organizaciones y programas, incluso el desempeño de receptores anteriores y si un solicitante o cualquier sub-adjudicatario están inscritos en E-Verify.

Los ganadores de los subsidios serán dados a conocer por USCIS en el mes de septiembre.

Desde 2009, USCIS ha otorgado aproximadamente $82 millones a través de 393 subsidios a organizaciones que han proporcionado servicios de preparación en ciudadanía. Estas organizaciones han provisto servicios de preparación para la ciudadanía a más de 200,000 residentes permanentes legales en 38 estados y el Distrito de Columbia. Estas oportunidades de subsidios son financiadas por fondos procedentes de tarifas.

Para solicitar una oportunidad de subsidio e información adicional, visite grants.gov y uscis.gov/es/subsidios-ciudadania, o envíe un correo electrónico a la Oficina de Ciudadanía de USCIS a citizenshipgrantprogram@uscis.dhs.gov.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0