jueves, abril 25, 2024

McFadden sobre liberación de inmigrantes: «Solo cumplo la ley»

Charlotte – Carolina del Norte.- En Mecklenburg solo los detenidos que cumplen todas las disposiciones judiciales pueden quedar en libertad. Así lo dejó claro el sheriff Garry McFadden, quien salió al paso a los cuestionamientos sobre las políticas de su oficina relacionadas con los inmigrantes.

El alguacil del condado insistió en que solo cumple la ley y las indicaciones de los jueces para liberar a las personas detenidas.

Las relaciones entre la oficina del sheriff de Mecklenburg y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) son cada vez más difíciles.

ICE informó que solo este año 489 inmigrantes detenidos en Carolina del Norte han sido liberados.

Las tensiones aumentaron cuando se conoció recientemente la liberación de Oscar Leonardo Pacheco, un inmigrante acusado de delitos sexuales.

Pero McFadden se defendió y justificó que Pacheco cumplió todos los requerimientos de los jueces para quedar en libertad.

“Cuando la corte emite una orden se indica en qué condiciones un individuo puede ser liberado, incluyendo el pago de una fianza (…) Yo tengo que liberar a ese individuo, esa es la ley”, explicó McFadden en rueda de prensa.

El alguacil, un ferviente opositor a las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump, pidió que en vez de criticarlo a él se cuestione a los jueces que establecieron las condiciones para liberar a Pacheco.

McFadden pidió en agosto al gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, vetar el proyecto de ley HB 370, que obligaba a los alguaciles a colaborar con el ICE y a mantener detenidos a los inmigrantes entregados por la agencia.

Las disposiciones de detención de ICE son solo peticiones que no tienen un mandato legal como las órdenes judiciales, explicó McFadden, un veterano de 36 años en el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.

El sheriff también criticó a los políticos que usan el tema de la detención de los inmigrantes para sus campañas electorales.

En su declaración, McFadden dejó abierta la posibilidad de trabajar en conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para minimizar las diferencias, debido a que al final la comunidad solo quiere que Mecklenburg sea más seguro.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0