jueves, marzo 28, 2024

Cumbre virtual de prevención de sobredosis y uso indebido de opioides

Raleigh, NC.- Los líderes de Carolina del Norte, incluido el gobernador Roy Cooper y la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Mandy K. Cohen, MD tomarán el escenario virtual en la Cumbre de Prevención de Sobredosis y Uso Indebido de Opioides 2021 del 4 al 6 de mayo de 2021.

Cientos de líderes de comunidades nacionales, estatales y locales se están reuniendo para discutir el papel integral que juegan las comunidades de Carolina del Norte en los esfuerzos de prevención y respuesta en todo el estado.

Ver más: Advierten sobre estafas de seguros puerta a puerta

Se han identificado cada vez más sustancias múltiples entre las personas que sufrieron una sobredosis fatal en Carolina del Norte. Y la cumbre de este año trata más que solo opioides: se trata de reforzar la equidad, centrar las experiencias vividas y abordar el uso de múltiples drogas.

Cumbre: Sobredosis y uso indebido de opioides

Cuándo: martes a jueves, 4 al 6 de mayo.
Puede encontrar una agenda AQUÍ.

Dónde: Los participantes pueden registrarse para la cumbre virtual AQUÍ.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU el trastorno por consumo de opiáceos es un problema grave de salud pública que provoca que las muertes por sobredosis de drogas se conviertan en la principal causa de muerte por lesiones en el país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que Estados Unidos continúa en medio de una epidemia de sobredosis de medicamentos recetados y, en 2019, casi cinco habitantes de Carolina del Norte murieron cada día por una sobredosis involuntaria de opioides. Entre 2000 y 2019, más de 16.500 habitantes de Carolina del Norte perdieron la vida por sobredosis involuntaria de opioides.

Más de 30 sesiones

La Cumbre Virtual de Prevención de Sobredosis y Uso Indebido de Opioides de tres días incluye más de 30 sesiones y brindará una oportunidad para que los participantes reflexionen sobre el progreso logrado y compartan las mejores prácticas para cambiar el rumbo de esta epidemia. Algunas de las sesiones destacadas incluirán:

  • Una comparación de las respuestas de salud pública, aplicación de la ley y legislativas a la crisis contemporánea por sobredosis de opioides con la forma en que esas instituciones respondieron a la epidemia de crack a mediados de los años ochenta y noventa.
  • Debates sobre el uso de múltiples sustancias y sus implicaciones para las políticas y la práctica
  • Apoyar a las comunidades mientras abordan la epidemia de sobredosis a nivel local
  • Escuchar y aprender de personas con experiencias vividas con el uso indebido de sustancias.
  • Construyendo una respuesta más equitativa a la crisis de sobredosis en el sur

El evento es organizado por la División de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Servicios de Abuso de Sustancias del NCDHHS con fondos de la Asociación de Servicios de Salud Mental por Abuso de Sustancias, la División de Salud Pública del NCDHHS y los CDC.

Ver más: Caso Andrew Brown: FBI inició investigación

Para obtener información adicional sobre la Cumbre de prevención de sobredosis y uso indebido de opioides, incluidos los detalles de todas las sesiones, visite www.opioidpreventionsummit.org.

Por: Nota de prensa

Video: Entregaron comida vencida en evento realizado en 801 E Arrowood RD

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0