sábado, abril 20, 2024

“Un día triste”: Senador Richard Burr tras censura de republicanos

Raleigh, NC.- El Partido Republicano en Carolina del Norte censuró por unanimidad la decisión del senador Richard Burr de votar a favor de la condena de Donald Trump en el juicio político contra el exmandatario.

El partido «está de acuerdo con la gran mayoría de los republicanos tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado de Estados Unidos en que el intento liderado por los demócratas de impugnar a un ex presidente está fuera de la Constitución de Estados Unidos», dijeron los republicanos en un comunicado.

Los republicanos se reunieron de emergencia en lunes en la noche. El único punto era la censura contra Burr.

Ver más: Senador Richard Burr tiene en contra a republicanos de NC

El Senado votó el fin de semana 57-43 a favor de responsabilizar a Trump del asalto al Capitolio por parte de sus partidarios. Sin embargo, a pesar de que la mayoría quería condenarlo, no se alcanzaron los dos tercios necesarios.

Para lograrlo, los demócratas, que impulsaron el juicio político por “incitación a la insurrección”, requerían el voto de 10 republicanos más.

Entre los siete miembros del partido de Trump que votaron en su contra está el senador Burr.

Senador Richard Burr: Un día triste

Poco después de la condena de los republicanos de Carolina del Norte, Burr se pronunció.

En un breve comunicado, el senador dijo que era un «día verdaderamente triste» para los republicanos en su estado.

Ver más: Muerte y destrozos: Tornado arrasa en Carolina del Norte

«El liderazgo de mi partido ha elegido la lealtad a un hombre sobre los principios fundamentales del Partido Republicano y los fundadores de nuestra gran nación», agregó burr.

Burr, de 65 años, está en su última etapa como senador. Según The New York Times una nuera de Donald Trump tendría aspiraciones de sustituirlo.

Se trata de Lara Trump, esposa Eric Trump, hijo del expresidente. Ella creció en el estado y ha estado flotando como un posible sucesor de Burr durante meses.

Video: Encuentro migratorio desde Salinas, Ecuador

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0