sábado, abril 20, 2024

Avanza en Senado proyecto para llevar armas ocultas a iglesias en escuelas

Raleigh, NC.- Miembros y visitantes de las iglesias que se reúnen en escuelas privadas de Carolina del Norte podrían llevar armas ocultas a estos lugares, según una legislación aprobada en el Senado.

La ley actual permite que una iglesia independiente deje que sus feligreses y otras personas lleven armas ocultas si tienen un permiso o están exentos de ello. En las iglesias que funcionas en los campus educativos está prohibido.

Ver más: Entérate hasta cuándo NC aceptará solicitudes para subvenciones de Extra Credit

Sin embargo, los legisladores que aprobaron el proyecto aseguran que buscan que las iglesias operen en una escuela de la misma manera que las casas de culto independientes en nombre de la seguridad de los asistentes.

Armas ocultas no permitidas

El proyecto de ley prohibiría llevar el arma en el horario de funcionamiento de la escuela. También da la facultad a estas iglesias de no permitir las armas ocultas colocando un cartel.

Ver más: Fracasa intento del Senado por anular veto a proyecto de reapertura de escuelas

La medida es esencialmente una parte de un proyecto de ley de armas ocultas de 2020 que el gobernador vetó. El proyecto de ley recién aprobado ahora pasa ahora a la Cámara de Representantes.

Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0