jueves, abril 25, 2024

Se descarriló tren de CATS

Charlotte, NC.- Un vagón del tren de CATS (Charlotte Area Transit System) se descarriló esta semana según los reportes oficiales citados por la prensa local.

El hecho ocurrió la mañana del miércoles 10 de mayo en el patio ferroviario. El tren estaba fuera de servicio en mantenimiento de rutina. No hubo heridos.

Ver más: Investigan nuevo descarrilamiento de tren en Norfolk Southern

En mayo del año pasado hubo un “descarrilamiento menor” de un tren de CATS con pasajeros a bordo, pero no se reveló hasta marzo de 2023.

Se descarriló tren de CATS

Sobre el vagón que se descarriló esta semana, el Departamento de Transporte emitió una declaración. WBTV News la citó en su sitio web.

“La División Ferroviaria del Departamento de Transporte de Carolina del Norte fue notificada por el Sistema de Transporte del Área de Charlotte el 10 de mayo sobre el descarrilamiento de un vehículo ferroviario ligero en el patio ferroviario del sistema. El incidente está siendo investigado más a fondo por el personal de mantenimiento de CATS y los funcionarios de NCDOT Rail”.

Ver más: Tren cargado con etanol sufre descarrilamiento

WBTV News también incluye un actualización del incidente vía correo electrónico de CATS a la Comisión de Tránsito Metropolitano.

“Es demasiado pronto para saber la causa o especular sobre la causa de este incidente, pero tenemos información preliminar de la División de Mantenimiento de Vagones de CATS. Cuando las cuadrillas inspeccionaron el vehículo, notaron que las ruedas del vehículo ferroviario giraban/se movían y no estaban congeladas, lo que indica que el cojinete de la rueda no se congeló. Esto nos lleva a creer que la causa principal de este incidente no está relacionada con el rodamiento, que fue la causa principal del incidente de mayo de 2022”.

Video: El tren y el bus una opción como medio de transporte para los hispanos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0