martes, abril 16, 2024

RNC en Charlotte era una esperanza de recuperación para negocios

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Los negocios golpeados por la inactividad durante la pandemia en Charlotte tenían esperanzas de lograr el anhelado impulso de recuperación en agosto durante la Convención Nacional Republicana (RNC, por sus siglas en inglés), un evento que tradicionalmente atrae miles de turistas a las ciudades sede.

Pero la pandemia trajo diferencias entre los protagonistas y los anfitriones sobre las condiciones para su realización. Mientras que los republicanos querían un evento a casa llena en el Spectrum Center, el gobierno de Carolina del Norte recomendaba su realización limitada para evitar la propagación del coronavirus.

Ahora los republicanos dijeron que sacarán la convención de Queen City y que están en conversaciones con autoridades en otros estados para tener una nueva sede.

«Iba a ser un gran acontecimiento para nosotros», dijo James Weymann, el propietario de Silverfox Limos.

«Especialmente después de COVID-19, realmente esperábamos que esto nos trajera de vuelta, que pusiera dinero en la cuenta y que nos hiciera volver a la normalidad», dijo Weymann.

Las estimaciones preliminares indicaban que unas 50 mil personas llegarían a Charlotte en la semana de la convención y que necesitarían hospedarse en hoteles, comer en restaurantes, entre otras actividades que darían un reimpulso a la economía.

Pero no todo es dinero. El gobernador Roy Cooper ha sido enfático en que los datos científicos son los que determinan sus decisiones y que proteger la salud de la personas en medio de la pandemia es una prioridad.

Vince Chelena, el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles del Área de Charlotte, dijo a WCNC Charlotte que está «con el corazón roto» tras el anuncio de que la Convención Nacional Republicana no se realizará en la ciudad.

La industria ha sido la más afectada por el virus y 140.000 trabajadores de la hostelería esperaban esta oportunidad para recuperarse, dijo Chelena.

El chef Rocco Whalen, el dueño de Fahrenheit, cree que “sería desafortunado si perdiéramos esas oportunidades financieras pero si hay algo que he aprendido en los últimos 4 meses, es que no se trata de eso. Cuidar de la gente, ser amable, hacer buenos negocios, ser hospitalario, mostrar la ciudad».

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0