¿Riesgo de desalojo? Recibe orientación gratuita en próximo taller

0
22
¿Riesgo de desalojo? Recibe orientación gratuita en próximo taller

Charlotte, NC.- ¿Eres inquilino y sientes riesgo de desalojo? Lo mejor es informarse con expertos para conocer tus deberes y derechos y así tomar a tiempo las mejores decisiones y conservar un techo para tu familia.

Abogados de Charlotte conversaron con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News. Ellos dieron un adelanto de los temas sobre los que conversarán en un taller organizado por la Coalición Latinoamericana el próximo miércoles 26 de octubre.

Desde que a finales de agosto finalizó la moratoria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​, muchas familias sienten riesgo de desalojo.

Pero Ismaail Qailyim, abogado de Charlotte, dijo que todavía hay oportunidad para evitar los desalojos, siempre y cuando las familias sigan ciertos parámetros.

En algunos casos los desalojos se pueden evitar de una forma legal. En otros a través de un proceso de abogacía o mediación con el dueño de la propiedad y los inquilinos.

Ver más: Amenaza de desalojo preocupa en Carolina del Norte

Los expertos en el área saben por experiencia que en muchos casos hay violación de los derechos por parte de los propietarios. Por eso se hace necesario recibir asesorías de abogados.

Sin embargo, en otros casos las familias no han dado prioridad a atender las deudas adquiridas.

Y esto desafortunadamente afectada a la familia inquilina así termine pagando la deuda, lamentó Qailyim.

Pero, ¿por qué? Pues, lamentablemente el récord crediticio del inquilino queda afectado para otras inversiones como comprar una vivienda, un automóvil, entre otros.

¿Riesgo de desalojo? Recibe orientación gratuita

Qailyim dijo que el objetivo del taller que dictarán el próximo miércoles es prevenir. “Muchas veces lo que hemos visto con familias es que espera meses para pedir asistencia para consultar con un abogado”.

El proceso empieza cuando a la familia le llega una orden de la Corte avisando que se le va a dar un tiempo de desalojo. “Ahí mismo la familia tiene un proceso para revisar y consultar inmediatamente con un abogado y ver cuáles son sus derechos”, dijo.

Ver más: Cooper veta proyecto y protege de desalojos a huéspedes de hoteles 

Los abogados Ismaail Qailyim y Alba Sánchez, del Centro Bienvenida al Inmigrante LAC, hicieron la invitación al taller. Será el 27 de octubre de 4 a 6 pm en el estacionamiento de la Coalición Latinoamericana.

Los interesados en asistir deben registrarse o comunicarse en horario de oficina al número telefónico (704) 531-3848 o enviar un email a sanchez@mylac.org.

Video: Taller sobre desalojos y derechos de los inquilinos en Coalición Latinoamericana