jueves, abril 25, 2024

¡Reunión de emergencia! Charlotte discute situación por protestas

Carolina del Norte – Estados Unidos.- La tarde de este miércoles autoridades de Charlotte y la Alcaldesa de la ciudad, Vi Lyles, encabezan una reunión de emergencia en la sede del ayuntamiento. Se espera que los miembros del Concejo de la ciudad se unan al Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg para emitir una conferencia de prensa conjunta que detalle en su totalidad lo abordado durante la sesión.

Pese a que no se conocen los puntos exactos o acciones a discutir durante el encuentro, en el que además participa el abogado de la ciudad, las protestas violentas que se han presentado las últimas cinco noches, y que han dejado graves daños a la propiedad y  arrestos, al igual que un presunto abuso a la autoridad,  pueden ser los principales puntos a tratar. La ciudad de Charlotte se mantiene en ‘Estado de Emergencia’ declarado, sin embargo, hasta el momento no se ha implementado ‘toque de queda’.

La alcaldesa Lyles caminó el martes por la tarde junto a los manifestantes en la zona alta de Charlotte y participó en un evento con la NAACP. Tras la referida actividad, la noche del martes se tornó nuevamente violenta y se registraron disturbios en la zona.

Videos del martes por la noche en donde se puede observar al CMPD arremetiendo contra personas que parecían manifestar pacíficamente por la muerte de George Floyd han quedado a la luz pública; sobre ello CMPD indicó que se encuentran investigando internamente lo sucedido.

«El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg, así como los departamentos de policía de todo el país, deben poner fin de inmediato y de forma permanente al uso de gases lacrimógenos. Las armas que son ilegales en la guerra nunca deben usarse en suelo estadounidense, especialmente contra nuestra propia gente», dijo la congresista Alma Adams, citando el video de Charlotte.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0