sábado, abril 20, 2024

Queen City Unity: La unión es clave para dejar atrás las desigualdades y el racismo

Charlotte – NC.- Estados Unidos se encuentra en tiempos de transformación y esto lo sabe Jorge Millares, un luchador por las comunidades desfavorecidas que entiende que la unión es la clave para dejar atrás las desigualdades y el racismo.

Millares, fundador y director ejecutivo de Queen City Unity, una reconocida organización sin fines de lucro cuya misión es impulsar la equidad e igualdad en Charlotte, conversó con el periodista Daniel Pulgar en el segmento “Con Pulgar”, transmitido a través de las plataformas digitales de Progreso Hispano News.

Este activista nacido en Miami tiene 10 años en Charlotte donde fundó la organización tras los hechos de odio racial y disturbios ocurridos en 2016.

Ahora en medio del resurgir del movimiento antirracismo debido a la muerte del afroamericano George Floyd, bajo custodia policial en Minneapolis, Millares y su organización tuvieron un episodio que encontró el apoyo de diferentes empresas, muchas del mundo del deporte.

Un correo que envió este hijo de cubanos a las autoridades de la ciudad pidiendo acabar con “la brutalidad y la violencia de la policía contra los afroamericanos”, encontró una respuesta del CEO de CPI Security.

https://www.facebook.com/progresohispanonews/videos/2610049179313852/

La reacción de CPI Security al pedirle a Millares que no dedicara su tiempo a ayudar a la comunidad afroamericana y a luchar contra la violencia de la policía sino a enfocarse en los “crímenes de afroamericanos contra afroamericanos” se le devolvió como un boomerang.

En solo días equipos como Carolina Panthers, Charlotte Hornets y Charlotte Knights cortaron lazos comerciales con la empresa de alarmas de seguridad.

Ese gesto y el de otros empresarios que le han dado la espalda al racismo “ha sido tremendo”, según palabras de Millares.

“Ver como una comunidad se puede unir contra el racismo, eso es exactamente en lo que nuestra organización se enfoca (…) Estoy más orgulloso de vivir aquí en Charlotte que nunca anteriormente”, dijo.

Sin embargo, Millares reconoce que queda camino por recorrer. “Estamos en un momento de transformación en Estados Unidos, pero hace mucho tiempo que esto debería haber pasado. Estamos en esta oportunidad y tenemos que aprovechar para asegurarnos que la policía no mate a afroamericanos y personas de color como lo está haciendo”.

Avanzar en este propósito de equidad no solo es tarea de Queen City Unity sino un trabajo colectivo, indica Millares que ya ha adelantado encuentros con miembros del concejo municipal y otras organizaciones. “Así es como vamos a poder hacer esto y encontrar el progreso que necesitamos para los afroamericanos, los hispanos y las personas de color”.

Deuda con hispanos

Sobre los derechos de la comunidad hispana también hay una deuda pendiente y Millares cree que una de las maneras de saldarla es con representación en instancias de poder, votando.

“A mí me dolió mucho que en la última primaria, las demócratas, y también muchas otras cosas que tenemos que votar, nada más salieron de 35 mil votantes hispanos 6 mil (…) nunca vamos a poder tener el progreso que necesitamos si no estamos votando”, dijo el estadounidense de primera generación.

Para el activista de origen latino es momento de que “nos unamos con la comunidad afroamericana porque si nosotros estamos ahí con ellos durante estos momentos terribles que están pasando, cuando nos pase a nosotros como hispanos que nos atacan con las redadas de ICE y de muchas maneras con la policía, entonces ellos van a estar con nosotros también”.

“Juntos somos casi 52 por ciento de la población de Charlotte”, calculó Millares. “Ahora ¿quién es una minoría, si somos la mayoría?.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0