jueves, abril 18, 2024

Proyecto abre posibilidad de aumentar primas de seguro médico

Charlotte, NC.-  Un proyecto de ley en Carolina del Norte tiene preocupado al comisionado de seguros Mike Causey, debido a que permitiría algunos movimientos a la aseguradora más grande del estado que, según su criterio, podrían llevar a un aumento en las primas de seguro médico.

La posición del Causey es de rechazo frente al proyecto 346  de la Cámara de Representantes “Ley de Reorganización y Desarrollo Económico”.

El proyecto permitiría a Blue Cross Blue Shield NC crear una sociedad de cartera matriz a la que trasladaría gran parte de su superávit de $ 4.600 millones creado con el dinero de los asegurados para invertirlo sin la supervisión regulatoria que tiene Blue Cross NC ahora, indicó un comunicado de North Carolina Department of Insurance.

Ver más: Hispanos con tasas más altas entre grupos sin seguro médico

“El departamento y yo hemos recibido cientos de correos electrónicos, llamadas y cartas del público de todo el estado, y ninguna persona ha dicho que no está de acuerdo con nuestra posición. Me preocupa mucho que las inquietudes de los consumidores estén cayendo en oídos sordos”, dijo Causey.

Proyecto abre posibilidad de aumentar primas de seguro médico

El proyecto de ley está en vía rápida en la Asamblea General. La Cámara de Representantes lo aprobó la semana pasada. Ahora, está en manos de un comité del Senado.

El comisionado Causey considera que “aprobar este Proyecto de Ley es una forma segura de aumentar las primas de seguro médico para los titulares de pólizas de Blue Cross NC”.

Ver más: Mecklenburg ofrece servicios dentales para niños sin seguro

Causey se ha reunido con el director ejecutivo de Blue Cross Blue Shield NC, Tunde Sotunde. Su intención es que el proyecto de ley se retire temporalmente para que el departamento pueda seguir discutiendo con Blue Cross NC y resolver las diferencias clave.

“Los intentos de Blue Cross NC de acelerar esta legislación y eludir las regulaciones de seguros deberían ser una señal de advertencia para todos los consumidores”, dijo el comisionado. “Sin una investigación de antecedentes adecuada, esto no es más que una serie de ‘trucos sucios’ que no tienen en cuenta los mejores intereses de los habitantes de Carolina del Norte”.

Video: Conozca las enfermedades que pueden afectar a los hispanos en los próximos años

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0