viernes, marzo 29, 2024

Protestan en Parque Meyers en rechazo a muerte de George Floyd

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Las muestras de rechazo a la muerte de George Floyd en Minneapolis no cesan en todo el país. En Charlotte desde el fin de semana las protestas han sido diarias.

Un grupo de personas se reunió Parque Meyers en una protesta pacífica que luego siguió con una marcha de una hora hasta que los manifestantes terminaron sentados o de rodillas en un minuto de silencio.

Floyd, un afroamericano de 46 años, murió el lunes 25 de mayo luego de que un policía presionara su rodilla en el cuello durante varios minutos hasta que dejó de moverse y a pesar de que repetía que no podía respirar.

El suceso quedó registrado en video y generó indignación en la población que se lanzó a las calles de diferentes ciudades para repudiar lo que consideran un hecho de exceso policial y racismo.

Los manifestantes en Charlotte han tendido a trasladar sus protestas hacia el final de la tarde, pero no todas han terminado de manera pacífica.

El martes se generó un enfrentamiento con agentes de la Policía de Charlotte Mecklenburg. Algunos faminfestantes se quejaron porque aseguran que las fuerzas del orden público emplearon spray de pimienta y el gas lacrimógeno en la multitud.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0