miércoles, abril 24, 2024

Protección para viajeros ante cancelación y retrasos de vuelos

Charlotte, NC.- El fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, está preocupado por la experiencia de viaje de los residentes del estado durante las vacaciones y tomó medidas para proteger a los clientes de aerolíneas frente a la cancelación y retrasos de los vuelos.

“Mientras los habitantes de Carolina del Norte se preparan para los viajes de vacaciones, quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para que su viaje sea lo menos estresante y sin dolores de cabeza posible”, dijo el fiscal general Josh Stein en un comunicado.

Josh Stein envió una carta conjunta con 33 fiscales generales de otros estados al Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT, por sus siglas en inglés). En ella ofrecen recomendaciones para fortalecer las protecciones de los viajeros.

Ver más: Aeropuerto de Charlotte entre los principales con más retrasos

El fiscal emplazó a las aerolíneas a hacer lo correcto por los clientes. En sus palabras eso significa entre otras cosas mantener los vuelos a tiempo, no reservar vuelos en exceso y no beneficiarse de las dificultades de sus clientes.

“Me complace que el USDOT esté responsabilizando a las aerolíneas y las inste a implementar protecciones para los consumidores aún más estrictas”.

Cancelación y retrasos de vuelos

El comunicado detalla las recomendaciones de los fiscales generales hechas en las carta al USDOT sobre el reembolso de boletos de avión y la protección del consumidor. A continuación los puntos destacados:

  • Debería exigir a las aerolíneas que anuncien y vendan solo vuelos que cuenten con el personal adecuado para volar y apoyar, realizar auditorías periódicas de las aerolíneas para garantizar el cumplimiento e imponer multas a las aerolíneas que no cumplan.
  • Deje en claro que multará significativamente por cancelaciones y demoras prolongadas que no estén relacionadas con el clima o que sean inevitables.
  • Debería prohibir que las aerolíneas cancelen vuelos mientras venden a los consumidores vuelos alternativos más caros a los mismos destinos.
  • Debería exigirse que los créditos y vales para futuros viajes que las líneas aéreas proporcionen en caso de cancelación puedan utilizarse fácilmente sin limitaciones inapropiadas.

Además del fiscal de Carolina del Norte también firmaron la carta los fiscales de Arizona, Colorado, Connecticut, Iowa, Nueva York, Alaska, California, Delaware, Maryland, Massachusetts, entre otros.

Video: Aeropuerto de Charlotte implementa comparación facial biométrica

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0