viernes, marzo 29, 2024

Primer positivo para coronavirus en prisión de NC

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Un hombre que se encuentra  detenido en la unidad de custodia mínima del Complejo Correccional de Caledonia en Tillery en Carolina del Norte, dio positivo a las pruebas de coronavirus que se le realizaron tras presentar varios síntomas. Según detallaron los funcionarios este sería el primer contagiado en una prisión de dicho estado.

Informaron que el recluso, de 60 años de edad, fue puesto en cuarentena desde que comenzó a presentar síntomas del virus.  Actualmente se encuentra totalmente aislado y en un estado de salud «estable».

«Nos hemos preparado mucho y duro para este día», dijo Todd Ishee, Comisionado de Prisiones en un comunicado. «Esto no es una sorpresa y estamos siguiendo los protocolos de enfermedades infecciosas que tenemos para exactamente este tipo de situación. Nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de nuestro personal y de los hombres y mujeres a nuestro cuidado».

El Complejo Correccional de Caledonia en Tillery está siendo tratado por personal médico con licencia, para evitar nuevos contagios. De igual forma y de acuerdo a las medidas de los CDC, la unidad mínima completa fue puesta en cuarentena.

Todos los detenidos que actualmente permanecen en cuarentena preventiva, reciben las comidas en sus dormitorios. De igual forma, tanto a los detenidos, como al personal,  se les ha dotado con mascarillas para su uso.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0