jueves, abril 25, 2024

Por mensajería de texto se accederá a alimentos para niños

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Este viernes el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que a través de la mensajería de texto, los padres que necesiten ayuda de alimentos para sus hijos podrán encontrarla. La nueva herramienta de comunicación, establece que el padre necesitado debe enviar un mensaje de texto a FOODNC al 877-877 para ubicar los sitios de comida gratis cercanos; el servicio de mensajes de texto también está disponible en español enviando mensajes de texto a COMIDA al 877-877.

Tras ingresar su dirección, el padre recibirá un mensaje de texto con la ubicación y las horas de servicio para recoger en los sitios de comida más cercanos los alimentos. Cooper, detalló que este servicio se ha establecido en todo el estado y busca apoyar a familias con hijos de 18 años o menos, incluidos niños en edad preescolar, que dependen de comidas gratuitas o de precio reducido en la escuela.

“El cierre de escuelas significa que no hay comidas para algunos de nuestros niños más vulnerables. Ahora las familias tienen una manera más fácil de encontrar comida durante estos momentos de estrés financiero ”, dijo el gobernador Cooper.

Con una llamada al 2-1-1- los padres también podrán recibir ayuda para ubicar los sitios de comida dispuestos en su comunidad. El servicio 2-1-1 está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los servicios se brindan en inglés, español y muchos otros idiomas.

Además, No Kid Hungry ha creado un mapa de sitios escolares locales, organizaciones comunitarias y programas de asistencia alimentaria en todo Carolina del Norte donde las familias pueden acceder a los alimentos. El mapa interactivo se puede ver en nokidhungrync.org/covid19/ y se actualiza diariamente.

El Grupo de Trabajo de Educación y Nutrición COVID-19 del Gobernador de Carolina del Norte, copresidido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) y el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (NCDPI), trabajó en asociación con organizaciones estatales y comunitarias como No Kid Hungry para configurar el programa de mensajes de texto.

Con relación a la preparación, entrega y suministro de alimentos, se esta experimentando una gran demanda y los servicios dependen de voluntarios. NCDHHS y NCDPI solicitan que las personas que no corren un alto riesgo de contraer enfermedades graves asociadas con COVID-19 se inscriban como voluntarios para preparar comidas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0