miércoles, abril 24, 2024

Piden reasignar dinero de CMPD a viviendas y salud

Charlotte-N.C.- El Consejo de Charlotte pidió el lunes por la noche desfinanciar a la Policía y reasignar el dinero a otros recursos de la ciudad que se han quedado atrás, como viviendas.

Muchos vecinos de Charlotte informaron a los miembros del consejo que estaban en desacuerdo con el hecho de que el 40% del presupuesto para el año fiscal 2021 se destinará al Departamento de Policía.

Los asistentes solicitaron que los millones que van a CMPD sean redirigidos hacia la atención médica, la vivienda, la educación y los buenos empleos.

Los servicios de vivienda y vecindario recibirán aproximadamente el 3% de esa financiación o aproximadamente $ 20 millones.

El alcalde de Charlotte, Vi Lyles, señaló que el presupuesto operativo difiere de la propuesta de capital.

Lyles agregó que hace dos años ustedes, los votantes, aprobaron 50 millones de dólares para viviendas asequibles y recordó que cuentan con otros 50 millones de dólares en la boleta este otoño.

Un vecino expresó que otorgar el cuarenta por ciento del presupuesto a la Policía hace cumplir la violencia.

Con tensiones elevadas, los vecinos esperan que los líderes de la ciudad denuncien y actúen rápidamente.

Los vecinos rechazaron a la Policía, a las cárceles. “No queremos que nuestro dinero pague por el grupo más grande de supremacistas blancos”, dijeron los asistentes.

También mencionaron la necesidad de mejores relaciones entre CMPD y la comunidad.

Habrá una reunión del comité de seguridad comunitaria el martes a las 2 de la tarde para establecer  un plan que mejorar esas relaciones.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0