jueves, abril 18, 2024

Piden a gov. Roy Cooper vete la HB-370

Raleigh, NC.-  El sábado 11 de mayo a la 6:00 p.m., las organizaciones y grupos de base latinos que integran EL Colectivo NC se unirán, junto a grupos comunitarios y líderes de fe, a una vigilia para instar al Gobernador Roy Cooper, a que se comprometa públicamente a vetar las propuestas de ley antiinmigrantes HB 370 en caso de que sean aprobadas por la Asamblea General.

La vigilia se realizará simultáneamente en las ciudades Raleigh y Charlotte a la misma hora.
En Raleigh se realizará frente a la Mansión del Gobernador, y en Charlotte la iglesia Little Rock AME Zion.

“Le pedimos al gobernador Roy Cooper que no nos ignore”, dijo Antelmo Salazar, vicepresidente de El Colectivo NC. “El voto latino hizo la diferencia para que fuera elegido como gobernador. Hacemos un llamado al gobernador Roy Cooper para que se comprometa públicamente a vetar esta propuesta de ley, en caso de que sea aprobada. También le pedimos que ejerza su liderazgo, y que los legisladores demócratas se unan y voten en contra de la HB 370”, mencionó.

La propuesta de ley HB 370 intenta socavar tanto la voluntad de los votantes como de los alguaciles recientemente elegidos que optaron por poner fin al programa 287 (g) o de no honrar órdenes de detención administrativas del ICE que violan la Cuarta Enmienda de la Constitución y que perjudica la relación y la seguridad de las comunidades.


Bajo la HB 370 los alguaciles tendrían que verificar el estatus migratorio de los inmigrantes arrestados ya no solo por un delito grave, sino por cualquier delito penal. También les ordena honrar las órdenes de detención de inmigración, aunque los arrestados tengan el derecho de salir bajo fianza o esta les haya sido otorgada. Además, ningún condado podría prohibir a los agentes de inmigración transferir bajo su custodia a un inmigrante indocumentado que se encuentre en una cárcel del condado, centro de detención local o y/o del distrito.

Finalmente se impondrán penalidades a las ciudades, condados, agencia policial que incumplan con las leyes estatales de inmigración.

La HB 370 fue aprobada en la Cámara de Representantes y ahora espera su debate y debido proceso legislativo en el Senado estatal.

Acerca de El Colectivo NC

El Colectivo NC es un grupo de membresía compuesto de organizaciones de base, organizaciones sin fines de lucro Latinas y organizaciones aliadas en Carolina del Norte. La Misión de El Colectivo NC es fortalecer a los grupos de base y organizaciones comunitarias que trabajan por la justicia de lxs inmigrantes y sus familias, y aumentar el poder colectivo de las comunidades directamente impactadas.

Las organizaciones y miembros de El Colectivo NC son: Centro de Trabajadores del Oeste de Carolina del Norte, Comité Popular de Asheville por la Justicia Social, Comité Popular Somos Raleigh, El Centro Hispano Inc., El Pueblo Inc., El Vínculo Hispano, Faith Action International House, Henderson Fuerza Activa (Hendfact), Latino Family Center High Point, La Asociación para el Avance de la Gente de Color Capítulo de Carolina del Norte (NAACP-NC), Centro de Justicia de Carolina del Norte (NCJC), Student Action with Farmworkers (SAF), Compañeros de las Montañas en Acción (CIMA), Action NC, Asociación Dominicana de Raleigh, Mano al Hermano, SEIRN, Enlace Latino NC, Ángel Guardián, Comunidad Vida Nueva Inc. y Comité de Acción Popular.

Qué: El Colectivo NC, líderes religiosos y de fe piden al gobernador Roy Cooper que se oponga públicamente y se comprometa a vetar los proyectos de ley HB 370.
Cuándo: Sábado 11 de mayo del 2019

Dónde: Se realizarán dos vigilias de manera simultánea
Raleigh:
Frente de la Mansión del Gobernador (200 N Blount St., Raleigh, NC 27601).
Charlotte (nuevo lugar): Little Rock AME Zion (401 N. McDowell St. Charlotte, NC, 28204

Hora: 6:00 p.m.

Líderes de El Colectivo NC, la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color de Carolina de Norte (NAACP),
NC Poor People’s Campaign, Latin American Coalition, Comunidad Colectiva y líderes de fe estarán presentes para contestar las preguntas de los miembros de los medios de comunicación.

En Raleigh y en caso de que llueva, la vigilia tendrá lugar en: 

Raleigh: Rush Metropolitan AME Zion

558 Cabarrus St. Raleigh, NC, 27601

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0