jueves, abril 25, 2024

Panthers consiguió en la NCAA a su nuevo head coach

Charlotte – Carolina del Norte.- Matt Rhule dio el salto a la NFL y se convirtió en el nuevo entrenador en jefe de Carolina Panthers en un acuerdo que alcanza los 60 millones de dólares por las próximas siete temporadas.

Rhule, quien estaba al mando de Baylor Bears en la National Collegiate Athletic Association (NCAA), será el quinto head coach de Panthers que terminó el año con récord de 5-11.

El neoyorquino, de 44 años, reemplaza a Ron Rivera quien era el jefe del equipo desde 2011, pero fue despedido cuando restaban cuatro partidos para finalizar la campaña. La semana pasada firmó un acuerdo con Washington Redskins.

El contrato del primer head coach de Panthers proveniente del fútbol colegial podría aumentar en 10 millones de dólares por incentivos, según informan medios deportivos.

El exjefe de Baylor Bears tenía una entrevista con New York Giants este miércoles, pero el dueño de la franquicia de Carolina, David Tepper, se reunió con él en su casa en Waco, Texas, donde finiquitaron el acuerdo.

Rhule solo tuvo un paso por la National Football League (NFL) como asistente de la línea ofensiva con los Giants en 2012.

En Baylor su etapa fue de éxito al llevar al equipo de una marca de 1-11 en 2017 a un récord de 11-3 y atracando en el juego de campeonato Big 12 y Sugar Bowl en 2019. Antes trabajó en Temple Olws.

Para Rhule el ajuste de la universidad al fútbol profesional se basará en el trabajo. “Se trata de conseguir el personal adecuado, los jugadores adecuados, hacer que todos se muevan en la misma dirección. El fútbol es fútbol”, dijo en una conferencia a las afueras de su casa.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0