viernes, abril 19, 2024

Organización en Charlotte brinda ayuda a migrantes tras fin de Título 42

Charlotte, NC.- Una organización en Charlotte está brindando ayuda y asesoría a los migrantes tras la finalización esta semana del Título 42 y la promulgación de una norma en sustitución que restringe el acceso al asilo en la frontera con México.

El Centro de Apoyo Legal de Charlotte ratificó su compromiso con la protección y defensa de todos los inmigrantes, tanto recién llegados como aquellos que han estado en Charlotte por más tiempo, en procesos de deportación.

El finalizado Título 42 fue una disposición utilizada para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos durante tiempos de emergencias de salud pública por la pandemia de COVID-19.

Ver más: Consideraciones importantes tras el fin del Título 42

«Con la finalización del Título 42 hoy, el Centro de Apoyo de Legal reconoce la necesidad inmediata de ayudar a los migrantes que pueden haber sido afectados por esta disposición”, afirma Sharon Dove, directora del Programa de Justicia para Inmigrantes del Centro de Apoyo Legal.

Organización en Charlotte brinda ayuda a migrantes tras fin de Título 42

La organización en Charlotte asegura en un comunicado que los inmigrantes que se han mantenido en la ciudad durante este tiempo ya forman parte de la comunidad y cuentan con respaldo para conocer si pueden acceder a algún tipo de alivio migratorio.

Los inmigrantes en procesos de deportación pueden obtener asesoría, de forma gratuita, de un abogado de inmigración en la «Sala Pro Bono», una pequeña sala que empleados del Centro de Ayuda Legal de Charlotte atienden junto a la sala de espera de la Corte de Inmigración de Charlotte.

La consulta en la Sala Pro Bono capacita al individuo para tomar una decisión informada sobre si debería gastar dinero en honorarios legales, que pueden ser extraordinariamente costosos.

Ver más: Promulgan nueva medida migratoria tras el fin del Título 42

También se brinda a los inmigrantes orientación sobre cómo representarse legalmente a sí mismos. Las horas del Centro de Apoyo Legal en la Sala Pro Bono son los martes y miércoles de 9 am a 12 pm.

La Corte de Inmigración de Charlotte se encuentra en 5701 Executive Center Drive, Charlotte, Carolina del Norte, en la suite del cuarto piso.

Nueva norma

En sustitución del Título 42, la Administración Biden promulgó una nueva norma que restringe el acceso al asilo en la frontera con México.

No serán aptos para solicitar asilo a los migrantes que crucen de manera ilegal la frontera y que no hayan pedido protección en un tercer país durante su travesía hacia territorio estadounidense.

La aplicación móvil CBP One será el medio principal para acordar citas con las autoridades migratorias a fin de exponer sus casos y solicitar asilo.

Ver más: Periodistas latinos despejan dudas sobre estatus migratorio

“La política de prohibición de tránsito no tiene sentido dado el desorden político y económico y la violencia de pandillas desenfrenada en los países que los inmigrantes atraviesan en su camino desde América Latina y hasta los EE. UU.”, sostiene Sharon Dove.

“Esos países tienen dificultades para proteger a sus propios ciudadanos, y mucho menos a los recién llegados”.

Contacto para ayuda

Las personas que necesiten ayuda gratuita pueden contactar a través de la Línea de Ayuda al Cliente (704) 376-1600, fuera del condado Mecklenburg, (800) 438-1254 y la Línea de Ayuda en Español (800) 247-1931.

Si desea respaldar al Centro de Apoyo Legal de Charlotte en su lucha a favor de los inmifrantes puede hacer donaciones ingresando AQUÍ.

Video: Qué está pasando en la frontera con los migrantes

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0