martes, abril 23, 2024

Nuevo presunto caso de coronavirus en SC

Carolina del Sur – Estados Unidos.- El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC, por sus siglas en inglés) anunció otro presunto caso positivo de coronavirus Covid-19 en el estado.

Las pruebas dieron positivo en el Laboratorio de Salud Pública del estado, pero la muestra fue enviada a los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) quienes son los autorizados a confirmar oficialmente un contagio.

La persona presuntamente contagiada está en Lancaster. Se trata de una mujer de la cual no se tiene conocimiento de que haya viajado fuera del estado o haya permanecido en contacto con una persona contagiada.

En Carolina del Sur, el Departamento de Salud y Control Ambiental ha hecho el test a 51 personas, lo que arrojó ocho casos presuntamente positivos y dos confirmados.

La DHEC proporcionará una actualización tan pronto como estén disponibles los resultados de las pruebas de confirmación del CDC u otros laboratorios de referencia que están realizando las pruebas.

«Entendemos que los residentes tengan preocupaciones, sin embargo, insto a mantener la calma y seguir las recomendaciones para prevenir la propagación de la enfermedad, en particular a los que son mayores o a los que tienen condiciones de salud subyacentes porque pueden tener una enfermedad más grave si se infectan», expresó Linda Bell, epidemióloga del estado.

«Nuestras principales prioridades siguen siendo la prevención (…) sin embargo, en base a lo que está ocurriendo en otros estados y países, esperamos que la propagación en la comunidad crezca», alertó la epidemióloga.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0