jueves, abril 25, 2024

¡Negativo! Caso de Coronavirus en Carolina del Norte

Raleigh – Estados Unidos.- Autoridades de Salud de Carolina del Norte confirmaron que la prueba realizada a un ciudadano de Raleigh que hace menos de una semana regresó de China y presentaba síntomas similares a los del Coronavirus, arrojó resultado negativo.

“Nos complace que los resultados de las pruebas hayan sido negativos y que el paciente siga teniendo buena salud”, dijo el Dr. Zack Moore, Epidemiólogo del Estado.

La División de Salud Pública recibió los resultados en horas de la noche del sábado y el paciente fue retirado del aislamiento.

“Estamos trabajando con los CDC y los socios locales para asegurarnos de que estamos preparados para detectar y responder a cualquier posible caso que pueda ocurrir en Carolina del Norte en el futuro”, precisó Moore en el comunicado.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham el 23 de enero, procedente de China, las autoridades se percataron que el hombre presentaba síntomas respiratorios, por lo que le prohibieron el contacto directo con otras personas. Durante el tiempo que permaneció en el Aeropuerto utilizó una mascarilla por prevención y fue llevado posteriormente al hospital.

En Carolina del Norte no ha sido confirmado ningún caso de Coronavirus, ni existe otra persona en evaluación; sin embargo en Estados Unidos si existe la infección y varios pacientes están siendo evaluados.

Aquellas personas que viajaron a Wuhan y retornaron a Estados Unidos en las últimas dos semanas, y que presenten fiebre o síntomas respiratorios deben acudir de inmediato a su médico.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0