viernes, abril 19, 2024

En NC hay 1,2 millones de personas con pérdida de audición

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper proclamó septiembre como el Mes de la Conciencia de las Personas Sordas  para celebrar y crear conciencia sobre las personas sordas que pertenecen a una comunidad cultural y lingüística, con un lenguaje, normas sociales, reglas de comportamiento e historia compartidos. Este año se conmemoran los 70 años del primer congreso de la Federación Mundial de Sordos, que se celebró en septiembre de 1951.

En Carolina del Norte hay 1,2 millones de personas con pérdida de audición y se prevé un aumento de 1,6 millones en 2030. La población de sordos incluye desde personas que nacieron con sordera profunda y utilizan el lenguaje de signos americano (ASL) como principal medio de comunicación. También aquellos con una serie de pérdidas auditivas. Utilizan audífonos, dispositivos de ayuda a la escucha u otras formas de amplificación y modos de comunicación.

Ver más: Cómo optar a los beneficios estatales por desempleo

«Convertirse en un aliado de la comunidad sorda al aprender a comunicarse de manera eficaz con las personas sordas y aprender más sobre los recursos disponibles ayuda a promover la accesibilidad y la equidad en la comunicación para la comunidad sorda», dijo Jan Withers, directora de la División de Servicios para Sordos y Problemas de audición en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte

Pandemia y pérdida de audición

La pandemia de COVID-19 afectó las comunicaciones en la comunidad sorda, agravando las barreras a la equidad en las comunicaciones.

Con la necesidad de usar máscaras para frenar la propagación del COVID-19 en muchos entornos, especialmente en el cuidado de la salud, se hizo más difícil para la comunidad de personas sordas y con problemas de audición comunicarse mediante el uso de la lectura de labios o expresiones faciales al comunicarse a través de ASL.

Ver más: Policías cumplen el sueño de un niño y asisten a su fiesta de 5 años

Sin embargo, la pandemia también brindó oportunidades para soluciones creativas. Entre éstas el uso de máscaras transparentes y el uso de aplicaciones de voz a texto.

La División de Servicios para Personas Sordas y con Problemas de Audición y sus siete Centros Regionales proporciona el acceso a la comunicación, la consulta, la educación para el desarrollo de capacidades, la cultura de las personas sordas y la conciencia sobre el ASL y vincula a las personas sordas, con dificultades auditivas o sordociegas con los servicios y recursos necesarios.

Por Nota de prensa

Video: Atrium Health intensifica campaña de vacunación

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0