martes, abril 23, 2024

Murió Samuel Oliver Bruno, un inmigrante que se refugió en iglesia santuario en Durham  

Durham, NC.- Samuel Oliver Bruno es el nombre de un inmigrante mexicano que estuvo refugiado en una iglesia santuario en Durham hasta 2018. Su deportación fue noticia nacional e internacional. Ahora vuelve a los titulares pero por su fallecimiento en Veracruz.

Samuel Oliver Bruno tenía un año luchando por su vida. Él sufrió un accidente de tránsito en Veracruz en abril de 2020. Desde entonces había sido sometido a múltiples cirugías y recurrente atención médica.

Ver más: Inmigrante que pasó un año escondido en una iglesia será deportado

“Dios se ha ganado otro ángel. Mi buddy te amo muchísimo. Gracias por ser mi mejor amigo mi buddy un gran papá. El mejor papá del mundo. Descansa en paz papi. Estás en un lugar mejor buddy. Desde el cielo te mando muchos abrazos y besos mi buddy”, escribió su hijo Daniel Oliver Pérez en su página de Facebook.

Caso Samuel Oliver Bruno

El de Samuel Oliver Bruno fue un caso que causó gran conmoción en la comunidad inmigrante.

Él estuvo 11 meses en la iglesia Metodista de CityWell, en Durham. Estaba evitando al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Solo quería estar junto a su esposa Julia Pérez, enferma del corazón y su hijo Daniel Oliver que es ciudadano americano.

Ver más: “¡Eliseo es libre!”: Inmigrante dejará iglesia santuario en Raleigh

En noviembre de 2018 acudió a una cita en el ICE en Raleigh como parte de un proceso de Acción Diferida que había solicitado. Líderes religiosos y activistas lo acompañaron. Pero para sorpresa de todos, Samuel Oliver Bruno quedó bajo arresto. De nada valió la queja de quienes le acompañaban ni la indignación de la comunidad de inmigrantes. El hombre fue deportado.

En declaraciones a CNN, Cleve May, pastor de la iglesia en la que el inmigrante se hallaba en santuario, señaló que la cita fue planteada como “legítima, pero ICE utilizó el debido proceso como cebo”.

Asimismo, el portavoz de ICE, Bryan Cox, manifestó por su parte que Oliver-Bruno era “un delincuente convicto que ha recibido todos los procesos legales correspondientes de acuerdo con la ley federal, no tiene apelaciones pendientes y no tiene base legal para permanecer en EEUU”.

Video: Caravana rechaza proyectos antiinmigrantes en Carolina del Norte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0