jueves, abril 18, 2024

Médicos llaman a la prevención frente a virus respiratorios

Charlotte, NC.- Los virus respiratorios están en aumento en esta temporada después de la relajación de medidas anticovid que frenaron su propagación el año pasado.

Médicos de Carolina del Norte han llamado a la prevención para evitar los contagios. Los principales virus que afectan a los pacientes son el COVID-19, influenza y gripe sincitial (mayormente a los bebés), así como el estreptococo.

El médico Carlos Rish, del Centro Médico Latino, conversó con Progreso Hispano News, sobre los virus y cómo prevenir los contagios.

Ver más: Recomiendan uso de mascarillas en espacios públicos interiores

“Estas enfermedades suelen ser lo que llamamos estacionarias, ocurren en ciertas estaciones del año y con el frío se desencadena este fenómeno (de mayor cantidad de contagios)”, explicó. Entre otras razones, eso se debe a que “los virus están más presentes y la gente se aglomera más, estamos encerrados, y se propagan las infecciones más fácilmente”.

Prevención frente a virus respiratorios

El uso de mascarillas definitivamente ha sido un arma efectiva para atacar estos virus, pero su desuso hizo que aumentaran los casos en comparación con el año pasado.

Carlos Rish dijo que durante el tiempo de medidas rigurosas contra el COVID-19, como uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, y prohibición de aglomeraciones, los casos de influenza eran bajísimos.

medicos-llaman-prevencion-frente-a-virus-respiratorios

Para la prevención, agregó el médico, lo más importante es la inmunización primaria. “No tenerle miedo a las vacunas porque son muy sanas, no van a causar problemas”.

Rish comentó que para un tratamiento con mayores posibilidades de éxito se debe acudir al médico tempranamente.

Ver más: Cabarrus en nivel máximo de contagios de COVID-19

Si empieza a sentir que le falta el oxígeno, si tiene fiebre, no puede comer, o tiene problemas estomacales, se debe de acudir al médico, indicó. “Especialmente porque el tratamiento que tenemos contra la influenza, contra el COVID, por ejemplo, se tiene que suministrar de una forma rápida para que sea efectivo”.

Medidas para disminuir contagios

Los especialistas de la salud instan a la comunidad a seguir los siguientes pasos para evitar la propagación de los virus respiratorios:

  • Usar mascarillas.
  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • Ponerse los refuerzos de las vacunas.
  • No salir a las calles si usted tiene alguno de los síntomas.

Video: Ola de COVID, Flu, RSV y estreptococo

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0