viernes, marzo 29, 2024

Mecklenburg presenta mayor casos de COVID-19 en hispanos

Mecklenburg-Carolina del Norte.- Autoridades de Mecklenburg informaron este viernes que el condado reportó 1,983 casos confirmados de COVID-19 y 60 muertes relacionadas con el brote.

Según el reporte, más del 90% de los diagnósticos por el virus están relacionados con la población hispana, menores de 60 años.

Sin embargo, otros grupos raciales indicaron que solo el 60-65% de los casos confirmados involucran a menores de 60 años.

La directora de salud pública del condado de Mecklenburg, Gibbie Harris, aseguró que siguen observando un número desproporcionado de casos en la comunidad latina.

«Hay más infecciones entre los hispanos más jóvenes que en otras poblaciones», dijo.

Harris explicó que algunos factores que influyen en esta tendencia incluyen pruebas dirigidas que ocurren en vecindarios con menor acceso a la atención y mayores proporciones de hispanos que trabajan en zonas esenciales que dificultan el distanciamiento social.

La especialista adelantó que los líderes del condado, están trabajando para difundir las noticias de COVID-19 en las comunidades de habla hispana, para que los residentes tengan las herramientas que necesitan para protegerse contra el coronavirus.

El condado de Mecklenburg ha eliminado algunas de las restricciones específicas a medida que avanza en medio de la pandemia COVID-19. La orden «Quedarse en casa»  finalizó el 29 de abril. A partir de ahí, el condado se alineará con la orden del estado vigente hasta las 05 de la tarde.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0