viernes, marzo 29, 2024

Mecklenburg, NC: Ordenan quedarse en casa hasta el 16A

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Desde este jueves 26 de marzo a las 8:00 am, entra en vigencia la proclamación de quedarse en casa, emitida por la Junta de Comisionados del condado de Mecklenburg; la orden establece restricción de movilidad y prohibición de ciertas actividades no primordiales en el condado. Según detalló la Junta,  la medida estará vigente al menos hasta el 16 de abril.

Según explicaron en un comunicado, la orden busca combatir aún más la propagación de Covid-19 en la comunidad, tomando en cuanta que el condado de Mecklenburg es el que registra más casos positivos de coronavirus en Carolina del Norte, dicho condado ha confirmado al menos el 20% de los casos de todo el estado.

La orden emitida por la Junta de Comisionados y que fue discutida y analizado a profundidad con la primera autoridad de Mecklenburg, el alcalde de la ciudad de Charlotte, las autoridades de salud del estado y el director de gestión de emergencias de Charlotte – Mecklenburg, está dirigida a todos los residentes del condado y exhorta a aquellos que deban realizar movientes esenciales fuera del hogar y/o trabajen en establecimientos de primera necesidad.

El director de Salud Pública del Condado de Mecklenburg y Charlotte-Mecklenburg Gestión de Urgencias, detallaron las actividades permitidas y las que no.

USTED PUEDE
• Vaya a la tienda de comestibles, conveniencia o almacén.
• Vaya a la farmacia para recoger medicamentos y otras necesidades de atención médica.
• Visitar a un profesional de la salud para recibir servicios médicos que no se pueden proporcionar virtualmente.
(llame primero)
• Vaya a un restaurante para llevar, entregar o conducir
• Cuidar o apoyar a un amigo o familiar
• Salga a caminar, ande en bicicleta, camine, trote y esté en la naturaleza para hacer ejercicio, solo mantenga al menos seis pies entre usted y los demás.
• Pasee a sus mascotas y llévelas al veterinario si es necesario.
• Ayudar a alguien a obtener los suministros necesarios.
• Recibir entregas de cualquier negocio que entregue.

USTED NO DEBE
• Ir a trabajar a menos que esté proporcionando servicios esenciales.
• Visitar a amigos y familiares si no hay una necesidad urgente.
• Visitar a sus seres queridos en el hospital, hogar de ancianos, centro de enfermería especializada u otro residencial.
• Viajes, excepto viajes y actividades esenciales.

¿Cuál es la diferencia entre «quedarse en casa» y «distanciamiento social»?
Quedarse en casa es una forma más estricta de distanciamiento social.
Quedarse en casa significa:
• Quédese en casa (permanezca sin exponer y no exponga a otros)
• Solo sal por servicios esenciales
• Manténgase a 6 pies o más de distancia de los demás
• No te reúnas en grupos

Por su parte,  el Oficial de CMPD, Claudio Jimenez, informó que la la responsabilidad de hacer cumplir la orden de quedarse en casa, emitida por la proclamación dada por el condado de Mecklenburg, se ha asignado al Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg. Jimenez aseguró que la orden será gestionada de forma ardua, respetuosa y con diálogo, y para ello que pidió la cooperación de la comunidad.

El Oficial detalló que del Departamento de Policía tiene «la autoridad de dar citaciones a la corte o efectuar arrestos por delitos menores relacionados con esta orden de quedarse en casa» indicó que esas gestiones siempre serán tomadas como un último recurso, por lo que hizo énfasis en la necesidad de obtener la cooperación voluntaria de la comunidad.

«Nuestros oficiales de policía no estarán parando vehículos para preguntarle a la gente a dónde van o de dónde vienen; o si van al trabajo. Nuestros oficiales no estarán coordinando o haciendo retenes para pararles a ustedes, nuestros esfuerzos de control serán gestionados por medio de quejas o reportes hechos por el público. Estos reportes o quejas deben ser referidos llamando al 311.», explicó el Oficial de CMPD, Claudio Jimenez.
Recordó que: «El potencial que existe de riesgo de perdida de vidas es muy real en esta situación y tenemos que evitar la propagación de este virus en nuestra comunidad».

«Protejamos a nuestras familias, protejamos a nuestros vecinos. Quiero que sepan que mientras todo esto está ocurriendo, nuestros oficiales del Departamento de Charlotte-Mecklenburg estarán trabajando duro cada día para protegernos a todos nosotros», finalizó.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0