martes, abril 23, 2024

Más de 170 mil apagones por paso de huracán Dorian

Charlotte – Carolina del Norte.- Más de 170 mil apagones han ocurrido en Carolina del Norte por el paso del huracán Dorian a lo largo de la costa del estado.

El gobernador Roy Cooper, que estuvo en Wilmington para evaluar los daños causados por el huracán, recomendó a los ciudadanos tener precaución porque todavía existe riesgo de inundaciones repentinas. «Las barricadas en las carreteras están ahí para su seguridad, no conduzca alrededor de ellas. No ponga en peligro su vida o la de los socorristas».

Las interrupciones en el servicio eléctrico, específicamente 179,211 en el estado, se han reportado principalmente en los condados de Carteret y Brunswick, según información publicada por WCNC, que hace seguimiento cronológico a los eventos relacionados con el fenómeno natural.

Dorian, de categoría 1, tocó tierra la madrugada de este viernes en las Carolinas en el cabo Hatteras. El Centro Nacional de Huracanes informó que tiene vientos sostenidos de 90 mph por hora.

Más temprano, WCNC informó sobre alerta de emergencia por inundaciones en Outer Banks y los crecientes niveles del agua en Pamlico Sound y Ocracoke.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0