jueves, abril 18, 2024

Un éxito la Marcha de la Mujer en Charlotte

Charlotte, NC.- Multitudinaria fue la Segunda Marcha por los derechos de las mujeres, y nuestros niños, nuestra seguridad, nuestra salud y nuestras familias, fue la que se realizó el día de hoy sábado 20 de enero de 2018, en el First Ward Park, en el Uptown de Charlotte.

En nuestra comunidad hay una gran variedad de culturas, que cada día hacen grande esta gran nación.

La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos. Su impacto puede ser inmediato como de largo alcance, e incluye múltiples consecuencias físicas, sexuales, psicológicas, e incluso mortales, para mujeres y niñas.

Afecta su bienestar

Afecta negativamente el bienestar de las mujeres e impide su plena participación en la sociedad. Además de tener consecuencias negativas para las mujeres, la violencia también impacta a su familia, comunidad y el país.

Los altos costos asociados, que comprenden desde un aumento en gastos de atención de salud y servicios jurídicos a pérdidas de productividad, impactan en presupuestos públicos nacionales y representan un obstáculo al desarrollo.

Tras varias décadas de movilizaciones promovidas por la sociedad civil y los movimientos de mujeres, se ha conseguido incluir la erradicación de la violencia de género en las agendas nacionales e internacionales.

Nunca tantos países han contado con leyes contra la violencia doméstica, las agresiones sexuales y otras formas de violencia. Sin embargo, continúan existiendo desafíos en la aplicación de estas leyes, resultando en una limitada protección y acceso a la justicia por parte de mujeres y niñas. Asimismo, no se hace lo suficiente para prevenir la violencia, y cuando ésta ocurre a menudo queda impune.

Participantes

La concentración es en el First Ward Park del E.8 th Street Charlotte NC 28202, en donde hubo un forum desde las 10am hasta las 12 que salió la marcha desde allí y su destino final fue en el Romare Bearden Park . Entre las participantes encontramos a Vi Lyles, alcaldesa de la ciudad, muy aplaudida quien en su intervención dio su apoyo incondicional a la mujer trabajadora, que aporta a la sociedad de Charlotte y el país.

También entre las expositoras encontramos la concejal Lawana Mayfield, quien hizo énfasis en decir que faltan mas mujeres participantes en la política del gobierno de la ciudad, que votemos y participemos en la democracia de este gran país.

 

Por: Ana Ma. Santisbáñez

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0