viernes, abril 19, 2024

Actualizada guía anticovid para mantener a estudiantes en las aulas

Raleigh, NC.- El objetivo es claro: mantener a los estudiantes en las aulas de clases a pesar del aumento de los contagios de COVID-19 Carolina del Norte. Una orientación actualizada del Departamento de Salud y Servicios Humanos explica cómo lograrlo.

Lo principal son las medidas más básica. En las escuelas K-12 se debe promover la vacunación y los refuerzos para los estudiantes y el personal. También exigir que los estudiantes y el personal usen máscaras en el interior y limitar el riesgo de transmisión de COVID-19.

“Excluir a un estudiante o miembro del personal de la escuela después de una exposición al COVID-19 debe ser el último recurso”, señala el departamento en un comunicado.

Ver más: Gratis kit de prueba en casa para covid-19 

Un estudiante de K-12 o un miembro del personal que ha estado en contacto cercano con alguien con COVID-19 confirmado, y que no ha desarrollado síntomas ni ha dado positivo, aún puede asistir a la escuela si:

  • La persona expuesta ha tenido sus vacunas COVID-19. Para adultos, esto incluye refuerzos.
  • La persona expuesta ha tenido un caso confirmado de COVID-19 en los últimos 90 días.
  • La persona expuesta y la persona con un caso confirmado de COVID-19 usaban máscaras correctamente cuando ocurrió la exposición.

https://twitter.com/ncdhhs/status/1479540335181193221?t=IjubTw5RI3Pj-tXocPCnpw&s=08

Mantener a estudiantes en las aulas

Para mantener a los estudiantes en las aulas, NCDHHS agregó la opción Test-to-Stay, la cual se aplica a entornos escolares K-12 que requieren máscaras.

Ver más: Mecklenburg se acerca a los 200.000 casos de COVID-19

Como parte de Test-to-Stay, la persona que estuvo expuesta al COVID-19 debe:

  • Hacerse la prueba el día en que se les notifique una exposición.
  • Hacerse la prueba nuevamente cinco días después de la exposición (o lo más cerca posible de cinco días).
  • Usar una máscara durante 10 días después de la exposición.
  • Excepto para asistir a la escuela, quédese en casa y evite a los demás.

La subsecretaria de NCDHHS, Susan Gale Perry, valoró los esfuerzos para mantener a los niños en las escuelas. «El aprendizaje en persona es más que académico, también se trata de niños que interactúan con sus compañeros, obtienen comidas saludables y acceden a servicios de apoyo críticos».

Los distritos escolares, las escuelas chárter y las escuelas privadas pueden solicitar kits de prueba y otro apoyo de prueba de NCDHHS como parte del Programa de prueba COVID-19 de StrongSchoolsNC K-12. Además, las escuelas públicas pueden solicitar fondos para contratar personal de apoyo de enfermería escolar adicional para las pruebas escolares y otros servicios de salud en la escuela.

Video: Largas filas para hacerse prueba de COVID-19 en Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0