viernes, marzo 29, 2024

Llamadas fraudulentas buscan dinero de víctimas

Charlotte, NC.- Un supuesto secuestro es una de los escenarios comunes que delincuentes usan para engañar a las personas vía telefónica y así obtener dinero de sus víctimas.

En la ciudad de Gastonia la policía tiene varios reportes de personas que denuncian haber sido víctimas de un modus operandi similar.

El equipo de Progreso Hispano News conversó con algunas de las personas, quienes resguardaron su identidad, que han recibo llamadas o mensajes fraudulentos.

Ver más: Sentenciada abogada migratoria por fraude

Un hombre latino comentó que la madre de su hijo acudió a él con una llamada en curso en la que le pedían no colgar. Los estafadores aseguraban que tenían al hijo secuestrado y le exigían que depositara 2.000 dólares en una cuenta bancaria de otro país.

Sin embargo, durante el proceso de buscar el dinero, él pudo contactar a un amigo que se comunicó con la policía. Cuando los oficiales se pusieron al teléfono con los supuestos secuestradores, estos no siguieron hablando, terminó la llamada.

victima-fraude-1

Llamadas fraudulentas buscan dinero de víctimas

Una experiencia similar vivió una mujer hispana que buscaba una vivienda en alquiler para una amiga. Ella consiguió una opción atractiva en una publicación en Facebook.

El estafador, que se hacía pasar por el dueño de la propiedad, le pidió 1.200 dólares de depósito y 1.200 de primer mes de renta, y hasta envió documentos vía electrónica para que firmara un supuesto contrato.

Estas estafas se han ido expandiendo. Pero, por más real que parezca el ofrecimiento o escensario siempre se debe buscar la forma de verificar si es cierto.

Agente una cita en persona, investigue, no proporcione su firma ni documentos hasta estar seguro. Estas estafas se pueden evitar.

alvaro-jaimes-policia-gastonia

Alerta en WhatsApp

El oficial Álvaro Jaimes, del Departamento de Policía de Gastonia, alertó que muchas de estas estafas ocurren también vía WhatsApp. Los estafadores envían links para que la gente ingrese claves y envíe dinero.

Ver más: Aprende cómo reconocer ofertas engañosas y estafas online

También, buscan fotos de miembros de su familia, se las envían asegurando que la persona está secuestrada y piden dinero para el supuesto rescate.

La recomendación básica es mantener la App con doble respaldo de seguridad para evitar que la puedan hackear. Además, puede bloquear las llamadas para no recibirlas más de un número específico y evitar abrir enlaces poco confiables desde su teléfono. No se deje engañar.

Video: Llamadas fraudulentas azotan a residentes de la ciudad de Gastonia

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0