viernes, abril 19, 2024

ICE: Siete hispanos detenidos en una planta avícola

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), realizaron varios arrestos en la planta de procesamiento avícola de Case Farms, ubicada en el condado de Burke, en Carolina del Norte. Todos los inmigrantes arrestados son de origen hispano; seis de ellos son ciudadanos guatemaltecos  y uno proviene de México.

La vocera de asuntos públicos de Ice, Carissa Cutrell, manifestó que tras una investigación se  determinó que en las plantas de procesamiento avícola de Case Farms, existían violaciones a las leyes de inmigración, por lo que se realizó la inspección en las dos sedes de la empresa,  ubicadas en Morganton y Goldsboro.

“Las personas arrestadas por HSI tenían antecedentes penales anteriores que iban desde el robo de identidad agravado hasta el reingreso ilegal de un convicto condenado y deportado”, mencionó Cutrel, quien reiteró que los arrestos forman parte de una investigación en curso.

Un residente de Morganton quien tiene un familiar trabajando en Case Farms, manifestó que los agentes llegaron a la planta buscando específicamente a los trabajadores que posteriormente fueron detenidos.

Por su parte un vocero de Case Farms, manifestó que “Case Farms se toma muy en serio su cumplimiento de inmigración”.

The Worker’s Center se está contactando con otra organización para ayudar a conseguir la ayuda legal para los arrestados.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0