jueves, marzo 28, 2024

Otro hispano arrestado por ICE

Por: Ana Ma. Santisbáñez/

Charlotte, NC.- Un dueño de negocio de una compañía de concreto, ha sido arrestado por autoridades inmigrantes federales y podría ser deportado por estar en el país ilegalmente. Uriel Ventura de 37 años, nacido en México, perdió su juicio de 8 años para quedarse en EE.UU. Los agentes de ICE lo recogieron 10 días después del juicio mientras manejaba su camioneta. Ventura es el dueño de Ventura’s Concrete, LLC, un negocio pequeño de solo 2 años. Ventura ahora está en el centro de detención de Inmigración y Control de Aduanas (Stewart Detention Center ICE) en el sur de Georgia, esperando ser deportado. 

Ventura ha estado peleando los últimos 8 años para poder quedarse en este país y terminar de criar a sus 2 hijas. Ventura inicialmente había ganado una decision inicial de la corte para poder quedarse en el país después que su equipo legal discutiera que es un buen papá, que trabaja duro y es un miembro contribuyente a la comunidad. Esta decisión fue tomada a pesar de que fue acusado en 2009 de asalto a una mujer, un cargo involucrando a quien ahora es su ex esposa. Un juez de inmigración y el comité después dictaminó contra él.

El abogado de Ventura, Rob Heroy dice que, “es terrible. Recibimos varias llamadas al día de gente atemorizada que van a ser arrestados en un checkpoint inmigratorio en la ciudad. Es un tiempo difícil ser parte de esa comunidad. Es casi desgarrador”. 

Oficiales de ICE han negado subir la actividad en Charlotte pero han dicho que están detrás de inmigrantes indocumentados quienes han sido involucrados en actividades criminales. También dijeron que otros arrestos recientes han incluido a inmigrantes indocumentados con múltiples arrestos por manejar bajo la influencia o de entrar al país después de ser deportados. 

Se cree que Charlotte tiene 54,000 personas viviendo ilegalmente en la comunidad, y la mayoría son hispanos. 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0