Eventos de homenaje a los veteranos en su día

0
12
Eventos de homenaje a los veteranos en su día
Foto Unsplash

Charlotte, NC.- Los eventos de homenaje en el Día de los Veteranos abundan este jueves. En las Carolinas y especialmente en el área de Charlotte diversas organizaciones tienen actividades planificadas.

El Día de los Veteranos tiene un gran significado en todo el país. Es un momento para presentar respeto a aquellos que han servido.

Esta conmemoración originalmente se llamó Día del Armisticio. Y se lleva a cabo el 11 de noviembre de cada año porque ese día es el aniversario de la firma del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Ver más: Casi 200 veteranos están sin hogar en Mecklenburg

Pero, desde 1954 la festividad cambió de nombre. Y se mantiene hasta hoy como Día de los Veteranos.

Eventos de homenaje a los veteranos

En Charlotte y algunas zonas alrededor tienen eventos de homenaje a los veteranos. WCNC y WFAE recopilaron algunos lugar que presentamos a continuación.

Charlotte

El Festival del Día de los Veteranos de las Carolinas se llevará a cabo de 9 am a 2 pm en Truist Field en Queen City.

Cuenta con el apoyo de Veterans Bridge Home, Charlotte Knights, Lowe’s y Truist.

En el evento habrá entrenamiento de bootcamp. También habrá una exposición de empresas propiedad de veteranos y que atienden a consumidores veteranos.

Puedes visitar el sitio web del evento AQUÍ.

Gastonia

En la ciudad de Gastonia habrá un desfile del Día de los Veteranos. Está previsto su inicio para las 11 am.

El desfile iniciará en la intersección de Broad Street y Main Avenue. La ruta llevará hacia el oeste por Main Avenue hasta el centro de Gastonia. Hacia el sur por South Street, cruzando Franklin Boulevard. Al este por Second Avenue, terminando en Memorial Hall en 109 W. Second Avenue.

Eventos de homenaje a los veteranos en su día
Foto Unsplash

Los conductores deben tomar precauciones porque están previstos cierres de calles en la zona durante el desfile.

Concord

En la ciudad de Concord habrá un evento con desfile incluido que contará con transmisión por televisión y streaming.

La hora de inició será a las 11:30 am. El evento en el Boys & Girls Club del condado de Cabarrus durará aproximadamente hora y media.

La gente podrá saludar a los veteranos mientras desfilan por el estacionamiento. Además, los primeros 300 veteranos recibirán bolsas de agradecimiento llenas de tarjetas y obsequios de socios comunitarios.

Ver más: Condado Mecklenburg anuncia cierre por Día de los Veteranos 

«Reflections of Service» se televisará a las 11 am en Cabarrus County TV. Las páginas de YouTube y de Facebook del condado también tendrán transmisión.

Huntersville

En la ciudad de Huntersville habrá desfile y ceremonia del Día de los Veteranos. Comenzará a las 10 am. Tendrá un recorrido que incluye la autopista 115 hasta Greenway Street, Maxwell Street y Veterans Park, donde finalizará.

La ceremonia del Día de los Veteranos en el Veterans Park es a las 11 am. Más detalles AQUÍ.

Mooresville

Los actos por el Día de los Veteranos en Mooresville comenzárán a las 11 am con una ceremonia en Glenwood Park. A la 1 pm habrá un desfile por el centro de la ciudad.

Más información sobre los eventos en Mooresville AQUÍ.

Video: Día de los Muertos rinde homenaje a fallecidos por COVID-19