jueves, abril 25, 2024

Estudiantes critican manejo de violencia sexual en escuela

Charlotte, NC.- Un grupo de estudiantes protestó el lunes en repuesta a lo que considera una débil reacción a las denuncias de violencia sexual en el campus.

La protesta fue breve pero con menajes claros. Eran estudiantes de séptimo y octavo grado de Randolph IB Middle School que con pancartas se unieron frente a la sede de la escuela.

«Apoya a los supervivientes de agresiones sexuales» y «No es una broma» eran algunos de los mensajes que se podían leer.

Ver más: Una marcha estudiantil contra la agresión sexual

Una estudiante dijo que este año ha habido dos denuncias de violencia sexual en la escuela, pero la respuesta de las autoridades no ha sido la esperada.

Manejo de violencia sexual en escuela

El director de Randolph IB Middle School, Kevin Woods, reconoció que el lunes hubo una protesta estudiantil. Él se lo comunicó a los padres en un mensaje.

Ver más: Detectores de metales en escuelas

«Respetamos y apoyamos el derecho de nuestros estudiantes a defender las causas que son importantes para ellos y damos la bienvenida a la oportunidad de trabajar con cualquier estudiante o grupo de estudiantes para discutir formas apropiadas y creativas de hacerlo mientras están en la escuela», dijo Woods.

Esta no es la primera protesta de estudiantes que pertenecen a las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés).

Estudiantes de Myers Park High School protestaron el verano pasado para pedir más acción de las autoridades después de una denuncia de agresión sexual.

Video: Latinos representan el 27% del  estudiantado en las escuelas CMS

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0