viernes, abril 19, 2024

En Charlotte aprueban el ‘pago de riesgo’

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Debido a su exposición «frecuente y directa al público» en tiempos de coronavirus, la ciudad de Charlotte ha decidido proteger a sus empleados y proporcionarle el pago de riesgo solicitado semanas atrás por los socorristas.

El pago adicional es de un 5% sobre la base del salario, esta prima se establece para los empleados en momentos y condiciones excepcionales como las que se viven actualmente no solo en Charlotte sino en todo Estados Unidos.

En sus nóminas, los socorristas de la ciudad recibirán retroactivo desde el 26 de marzo y continuarán percibiendo el pago de riesgo hasta el final de la orden ‘Quédate en Casa’, según lo anunciado la orden vence el 29 de abril, sin embargo, pudiese extenderse.

Las autoridades no explicaron específicamente a que departamentos de socorro llegará el pago adicional,  aunque todo apunta que  los oficiales del CMPD y los Bomberos es prácticamente seguro que lo reciban.

En los últimos días, la solicitud de pago de riesgo fue presentada por trabajadores de los servicios de emergencia, Medic, Bomberos, CMPD, entre otros.

Desde el pasado 3 abril, el número de casos de contagios y personas en cuarentena dentro de los departamentos de respuesta inmediata ha ido aumentado.
En el CMPD se conoce que hay 3 casos positivos para coronavirus, y al menos 24 oficiales en cuarentena; el Departamento de Bomberos de Charlotte confirmó un positivo, con otros 13 en cuarentena; Medic reportó un caso confirmado de coronavirus y otras 14 personas están en cuarentena.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0