viernes, marzo 29, 2024

En aumento enfermedad de manos, pies y boca en Las Carolinas

Charlotte – Carolina del Norte.- Las visitas a los hospitales en Las Carolinas están en aumento. La razón, según reportes médicos, es la enfermedad de manos, pies y boca.

Médicos de diferentes centros de salud han reportado que han atendido recientemente muchos casos de este virus que suelen contraer, principalmente, los niños en edades cercanas a los cinco años.

Entre los principales síntomas de esta enfermedad está la erupción con ampollas pequeñas en las manos, en los pies, en la boca y en la zona donde se coloca el pañal, acompañada de fiebre, dolor de cabeza, de garganta y pérdida de apetito.

Los reportes provienen de Novant Health Pediatrics Mint Hill, Novant Health Pediatrics Berewick y Novant Health Steelecroft Primary Care, según información publicada por WCNC.

La fiebre generada por la enfermedad de manos, pies y boca dura de dos a a tres días, mientras que el dolor de garganta se puede extender de tres a cinco días.

La enfermedad es causada por diferentes virus en las secreciones de la nariz y la garganta; en el líquido de las ampollas y/o en las heces, explican especialistas.

Los contagios más comunes se dan con los besos, abrazos o al compartir vasos y cubiertos; la tos y los estornudos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0