martes, abril 23, 2024

Emiten orden de «Quedarse en casa» en N.C

Carolina del Norte-Estados Unidos.- El gobernador Cooper ordenó a las personas en el estado de Carolina del Norte que permanezcan en sus hogares durante 30 días, hasta el 29 de abril, en otro paso para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

La Orden Ejecutiva No. 121 del Gobernador Cooper entra en vigencia el lunes 30 de marzo a las 5 p.m. y reduce el tamaño de las reuniones a 10 personas.

La Orden prevé que las empresas esenciales continúen operando mientras prioriza las medidas de distanciamiento social.

La Orden tiene fuerza de ley y se aplicará en los 100 condados del estado, reseñó Fox46.

“Para continuar nuestra agresiva batalla contra COVID-19, firmé una Orden de quedarse en casa para todo el estado de Carolina del Norte. Aunque es difícil, debemos hacer esto para frenar la propagación de la enfermedad ”, dijo el gobernador Cooper. «Necesitamos nuestro sistema médico para poder cuidar a los amigos y familiares que sabemos que se enfermarán gravemente por el virus».

El gobernador señaló el viernes que tres carolinianos del norte han muerto debido a COVID-19 y que el estado tiene 763 casos confirmados del virus en 60 condados. Llamó a todos los habitantes de Carolina del Norte a protegerse al quedarse en casa y seguir las pautas de distanciamiento social.

«Debemos dar este paso juntos en espíritu. Incluso si no crees que tienes que preocuparte por ti mismo, considera a nuestras enfermeras, médicos, personal de custodia y otros trabajadores del hospital que se estirarán más allá de su capacidad si no somos capaces de reducir la velocidad propagación de esta enfermedad «, dijo el gobernador Cooper.

Ahora se considera que Carolina del Norte tiene una transmisión generalizada del virus, lo que significa que las personas que dieron positivo no pueden rastrear dónde estuvieron expuestas al virus.

La Orden ordena a las personas que se queden en casa excepto para visitar negocios esenciales, hacer ejercicio al aire libre o ayudar a un miembro de la familia. Específicamente, la orden prohíbe las reuniones de más de 10 personas y ordena a todos mantenerse físicamente al menos a seis pies de distancia de los demás.

“Sé que esta orden puede generar aún más dificultades y angustias. Aunque estamos físicamente separados, debemos dar este paso juntos en espíritu ”, dijo el gobernador Cooper.

«Incluso con la incertidumbre de estos tiempos y el nuevo ritmo de nuestro estilo de vida, sabemos que las partes buenas de nuestras vidas como carolinianos del norte volverán. Luchamos contra esta enfermedad ahora para que podamos vencerla en el futuro».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0