viernes, abril 19, 2024

Conoce las señales y tipos de relaciones tóxicas

Charlotte, NC.- Lo primero que hay que aprender para acabar o transformar las relaciones tóxicas es identificarlas.

Cecilia Alegría, conocida como la Doctora Amor, conversó con Progreso Hispano News y comentó sobre los tipos principales de relaciones tóxicas.

Ver más: Los consejos de la Doctora Amor para encontrar pareja 

Este tipo de relaciones son aquellas en las que las parejas se hacen daño constantemente con acciones y actitudes que caen en el maltrato psicológico.

Señales y tipos relaciones tóxicas

La Doctora Amor comentó que el menosprecio o la denigración es un tipo. Por ejemplo, cuando un miembro de la pareja está burlándose permanentemente del otro en público o en privado. “Esto denigra la integridad de la persona que es la víctima de estos ataques, entre comillas ‘ataques graciosos’, pero que de graciosos no tienen nada”.

Segundo, la inducción de culpa: “tú eres la que tiene culpa”, “tú hiciste o dijiste”. Siempre echándole la responsabilidad o carga a la otra persona y lavándose las manos.

cecilia-alegria-doctora-amor

También está la intimidación en base al mal carácter cuando uno de los dos o los dos hacen que caminen como en un suelo explosivo porque en cualquier momento cuando alguien diga algo incorrecto el otro estallará.

La relación utilitaria. Puede ser por dinero o por una agenda oculta como los papeles, querer tener la nacionalidad en un país determinado, o por sexo inclusive.

La excesiva independencia. Cuando uno de los dos piensa que vive su vida de soltero y no se sabe ni por qué está con pareja. Cree que va a continuar en el mismo plan en el que estaba antes de tener pareja, esa vida de soltero o soltera en la que hace lo que se le da la gana sin nunca avisarle al otro ni tomarlo en cuenta.

Otras de las señales o tipos son las relaciones en las que priman la desconfianza y celos.

¿Se puede salir de una relación tóxica?

¿Se puede salir de las relaciones tóxicas? La Doctora Amor asegura que es posible y lo demuestra en su más reciente libro.

Ver más: Abuso emocional, una forma de violencia silenciosa

“Es mi décimo cuarto libro, el más reciente, ‘Del amor tóxico al amor extraordinario’. Plantea siete pasos para emprender el camino transformador, es decir, que se puede cambiar y espero que con la ayuda de este libro y con la ayuda de tu Doctora Amor puedas emprender este camino de transformación personal”, expresó.

“Tú tienes que cambiar primero para que luego la otra persona cambie porque es muy probable que tengas alguno de los siete rasgos distintivos de una persona tóxica, que también están aquí en este libro”.

Si te identificas con algún tipo de relación tóxica descrito por la Doctora Amor busca ayuda.

Video: Relaciones tóxicas: señales y tipos según la “Doctora Amor”

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0