miércoles, abril 17, 2024

Condado York demanda a Rock Hill y a empresas de Tepper

Rock Hill, SC.- El condado York entabló una demanda por el fallido proyecto de construcción de unas instalaciones de entrenamiento de Carolina Panthers y centro de entretenimiento en Rock Hill, Carolina del Sur.

La demanda alcanza a varias empresas de David Tapper, propietario del equipo de la National Football League (NFL). Específicamente se menciona a Appaloosa Management, LP, Tepper Sports Holding, Inc. y DT Sports Holding, LLC. También incluye a la Ciudad de Rock Hill.

Según la demanda, de la que se hacen eco medios como Queen City News y WCNC, la empresa de Tepper malversaron 21 millones de dólares de fondos públicos que serían destinados para la ampliación de una carretera relacionada con el proyecto.

Ver más: Golpe final a nuevas instalaciones de práctica de los Panthers 

«Tanto la ciudad como los demandados Tepper han perjudicado al condado de York y a sus contribuyentes, y el condado debe ser resarcido», dice la demanda.

La demanda del condado York 

El condado York contribuyó con 21 millones de dólares al proyecto que quedó paralizado después de desacuerdos entre la Ciudad de Rock Hills y la parte privada de las empresas de Tepper.

Posteriormente, GT Real Estate Holdings de Tepper se declaró en bancarrota poniendo el golpe final a cualquier eventual construcción del proyecto. “GTRE está tomando esta medida para garantizar que las reclamaciones legítimas se procesen de la manera más justa y rápida posible bajo un proceso supervisado por los tribunales, y para lograr la liquidación ordenada y segura del proyecto. GTRE tiene la intención de resolver sus obligaciones legítimas”.

Ver más: Calendario completo: Panthers abren temporada en casa

«Creemos que esos fondos (21 millones de dóalres) serán devueltos en su totalidad con intereses, y los contribuyentes del condado están protegidos. Estábamos preparados para esta acción, y esperamos plenamente un resultado positivo para nuestros ciudadanos», dijo el condado.

El condado York también acusó a la Ciudad de Rock Hill de incumplimiento de contrato por no haber emitido bonos por valor de 225 millones de dólares para financiar el proyecto.

Video: 200 personas resultaron beneficiadas por el programa VITA Latino

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0